Fernando de Dinamarca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fernando de Dinamarca
Príncipe Heredero de Dinamarca
Arveprins Ferdinand.jpg
Fernando, Príncipe de Dinamarca.
Información personal
Nacimiento 22 de noviembre de 1792
Palacio de Christiansborg, Bandera de Dinamarca Dinamarca
Fallecimiento 29 de junio de 1863 (70 años)
Copenhague, Bandera de Dinamarca Dinamarca
Entierro Catedral de Roskilde, Bandera de Dinamarca Dinamarca
Familia
Casa real Casa de Oldemburgo
Padre Federico, príncipe de Dinamarca y Noruega
Madre Sofía Federica de Mecklemburgo-Schwerin
Consorte Carolina de Dinamarca
[editar datos en Wikidata]

Fernando de Dinamarca (Copenhague, 22 de noviembre de 1792 - Ibíd., 29 de junio de 1863). Fue un príncipe de la Casa de Oldemburgo, nieto del rey Federico V de Dinamarca, que ostento el título de Príncipe Heredero de Dinamarca desde 1848 hasta su fallecimiento, en 1863.

Biografía[editar]

Fernando de Dinamarca fue el menor de los hijos de Federico, príncipe de Dinamarca y Noruega y de Sofía Federica de Mecklemburgo-Schwerin.

Su tío, el rey Cristián VII, era mentalmente inestable por lo que durante su gobierno su padre y su abuela debieron actuar como regentes hasta 1784, cuando un golpe de Estado impulsado por su primo Federico(el futuro rey Federico VI), tomó el poder y regencia.

Después del golpe, su padre se quedó sin mucha influencia en la corte, aunque como su primo no tenía hijos supervivientes, su padre de nuevo se convirtió en presunto heredero al trono a la muerte de su primo. Con el tiempo, su hermano Cristián Federico sucedería a Federico VI como rey.

Con la muerte de su hermano, en 1848, y la ascensión al trono de su sobrino, Federico VII, Fernando se convertiría en Príncipe heredero. Fernando falleció sin hijos, lo cual fue una de las razones de la extinción de la Casa Real de Dinamarca y su reemplazo por la Casa de Glücksburg, una línea alternativa de los Oldemburgo.

Matrimonio[editar]

Fernando contrajo matrimonio el 1 de agosto de 1829 en el Palacio de Frederiksberg con la princesa Carolina de Dinamarca, hija de su primo Federico VI. No hubo descendencia de este matrimonio.

Ancestros[editar]

Fuentes[editar]