Fernando Bruquetas de Castro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Fernando Bruquetas»)
Fernando Bruquetas de Castro
Información personal
Nacimiento 1953 Ver y modificar los datos en Wikidata
Río de Oro (Sahara Occidental) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Profesor universitario, escritor e historiador Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (desde 2002) Ver y modificar los datos en Wikidata

Fernando Bruquetas de Castro (Sahara español, 1953) es un historiador español especializado en la historia de las islas Canarias.

Biografía[editar]

En el 2000 obtuvo el premio a la mejor tesis doctoral del bienio 1998-2000, y premio extraordinario de doctorado por la tesis doctoral Lanzarote en el siglo XVII: gobierno, administración y economía, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Además, es catedrático de Escuela Universitaria en la especialidad de Historia Moderna en la misma Universidad de Las Palmas donde, además, imparte varias asignaturas.[1][2]

En su faceta de autor científico y literario su obra versa sobre la historia de las islas Canarias, la historia LGBT y la de otros colectivos minoritarios, con obras como Outing en España (2000) con el prólogo de Jerónimo Saavedra, en el éste que dio a conocer ante el público su condición de homosexual. Ha colaborado, además, el los periódicos Canarias 7, La Provincia y El Mundo-La Gaceta de Canarias.

Fernando Bruquetas forma parte, entre otros, de la Fundación Española de Historia Moderna y de la Asociación de Historia Militar.

Obra[editar]

Historia de las Islas Canarias:[3]

Historia LGBT y otros colectivos minoritarios:

Otras publicaciones y proyectos:

  • Don Carlos, príncipe de las Españas. Biografía del malogrado hijo de Felipe II. Con Manuel Lobo Cabrera; Editorial Cátedra, 2016.
  • La Habana de Velázquez. Reedición de la obra de Jenaro Artíles. Con el académico Juan Gómez-Pamo y Guerra del Río, Las Palmas, 2018.

Referencias[editar]

  1. «DCH - Universidad de Las Palmas de Gran Canaria». www.dch.ulpgc.es. Consultado el 23 de abril de 2023. 
  2. «elmundo.es | encuentro digital con Fernando Bruquetas de Castro». www.elmundo.es. Consultado el 23 de abril de 2023. 
  3. «Fernando Bruquetas de Castro». Dialnet. Consultado el 23 de abril de 2023.