Feria Internacional del Libro de Trujillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Feria Internacional del Libro de Trujillo
Feria Internacional del Libro de Trujillo
Otros nombres Feria del Libro de Trujillo
Tipo Evento cultural
Ubicación Trujillo, Región La Libertad
Flag of Peru.svg Perú
Fecha 1 a 12 de marzo (edición 2012)
Motivo Aniversario de Instalación del cabildo de la ciudad
Edición 2012
Género Feria Literaria
[editar datos en Wikidata]

Feria Internacional del Libro de Trujillo es una feria literaria que se lleva a cabo en la ciudad peruana de Trujillo. La edición realizada en el año 2012 se llevó a cabo del 1 al 12 de marzo en la Plazuela El Recreo un lugar histórico y tradicional de la ciudad; tuvo la participación de escritores peruanos como Arturo Corcuera, Jorge Díaz Herrera y también la joven poeta colombiana Lucía Estrada.[1]​ Este festival anteriormente fue realizado en versión nacional.

Historia[editar]

La Feria Internacional del Libro de Trujillo tiene como precursor a la Feria del Libro de Trujillo cuya última edición se realizó el año 2009 en el Complejo Mansiche que contó con la asistencia de escritores como Laura Restrepo, Gonzalo Rojas y Alfredo Bryce Echenique, cuya organización estaba a cargo de la Asociación Trujillo Arte y Literatura.

I Edición[editar]

Hacia el fondo se observa la tradicional plazuela El Recreo, en el Centro Histórico de Trujillo; en marzo del año 2012 fue el escenario del Festival Internacional del Libro de Trujillo.

La I edición de FIl Trujillo tuvo la participación de la Cámara Peruana del Libro en convenio con la Municipalidad de la ciudad en el marco de celebración del 477 aniversario de fundación española de Trujillo. Fue inaugurada en el Auditorio José Watanabe Varas con la presencia de César Acuña Peralta, alcalde de Trujillo, y Jaime Carbajal, presidente de la Cámara Peruana del Libro. Esta edición de la feria se estima que contó con más de 100 000 visitantes que asistieron a la plazuela El Recreo a las actividades culturales y artísticas tales como presentaciones de libros, recitales de poesía, conferencias, actividades y espectáculos para niños, etc.[2]

II Edición[editar]

Se realizó en la Plaza de Armas, durante el mes de marzo.

IV Edición[editar]

Se realizó en la Plazuela El Recreo en el Centro Histórico de Trujillo, desde su apertura el 11 de diciembre hasta el día 20 de diciembre.

V Edición[editar]

La FILT se realizará en la Plaza de Armas de Trujillo del 25 de noviembre al 4 de diciembre con la presentación de libros, recitales, conservatorios, talleres, conciertos, homenajes, artes visuales y artes escénicas.http://www.filtrujillo.com/

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Diario La República (ed.). «Hoy se inicia primera Feria Internacional del Libro de Trujillo». Consultado el 10 de octubre de 2012. 
  2. Diario RPP (ed.). «Culmina Feria Internacional del Libro en Trujillo». Consultado el 10 de octubre de 2012.