Merry Christmas, Drake & Josh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Feliz Navidad, Drake & Josh»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Merry Christmas, Drake and Josh ("Drake y Josh, Feliz Navidad" en Latinoamerica) es una película navideña de comedia familiar del año 2008. Está basada en la popular serie sitcom Drake & Josh. Es la última película que oficializa el final de la serie en 2008. Drake consigue un trabajo como Santa Claus y quiere hacer realidad el sueño de una niña y sus hermanos para que tengan la mejor navidad del mundo. Josh es enviado a la cárcel después de un disturbio (el cual no participó) en una fiesta en el cine en donde trabaja. Drake intenta liberar a su hermano pero solo consigue que también lo encarcelen. Un juez los libera a cambio de darle a la pequeña niña la mejor navidad de todas.

Sinopsis[editar]

La película comienza con Josh inflando un muñeco de nieve, despidiéndose de sus padres, Walter y Audrey quienes tienen unas vacaciones tropicales. Drake y Megan vuelven a casa y Josh les muestra los cuerpos de su padre en forma de muñeco de nieve. Megan saca unas tijeras y corta la cuerda del globo, haciendo que el globo se aleje volando, luego Josh corre hacia él tratando de taclearlo. La escena cambia a Drake y Josh yendo a los Premiere. Drake le dice a Josh que dará una fiesta de Navidad en la terraza de los Premiere, pero Josh no lo aprueba desde el inicio ya que no está seguro de que Helen les de permiso. Drake le dice que ya ha hablado con Helen, y que está bien siempre y cuando ella esté invitada a la fiesta y sirvan churros. Drake también menciona que el tema de la fiesta es "Suéteres horrendos" y le dice a Josh que suéter es perfecto para el tema de la fiesta, ofendiéndolo.

Helen se acerca y les dice que ha llegado tarde porque un muñeco de nieve estaba entropeciendo el tráfico y regaña a Josh por hacerla llegar tarde. Entonces ella les cuenta que, después de 5 semanas de matrimonio, se divorcia de su esposo después de que comenzó a tener problemas por 3 semanas. Helen le da a Drake un disfraz de Santa para que lo use en los Premiere. Josh está decepcionado porque Helen le dijo que podría ser Santa, y solo le da un disfraz de saco de regalos. Cuando toman sus lugares, Drake le pregunta a un niño si tiene una hermana mayor. Mientras tanto, Audrey y Walter llegan a sus vacaciones a la isla, que resultan ser terribles. De regreso en el centro comercial, Drake está con una adolescente llamada Sandy. Josh está molesto y les grita lo que hace que Sandy se vaya. Una de las personas a la espera en la línea de Santa es una mujer obesa que quiere un beso de Drake y empieza a perseguirlo hasta que obtiene uno. Cuando Drake se esconde de la mujer conoce a una niña llamada Merry Alice (Bailee Madison). Él le pregunta qué quiere para Navidad y ella responde que desea la mejor navidad para ella y su familia. Entonces Drake le proemte que así será. Luego de esto Drake sigue siendo perseguido por la mujer obesa.

Entonces, la escena cambia a Drake en la fiesta de Navidad en el techo de los Premiere, cantando una versión de "Jingle Bells". En la fiesta, Mindy (Allison Scagliotti-Smith), tiene que irse a visitar a sus abuelos, dejando a Josh triste ya que él quería pasar la Navidad con ella. Ella le dice a Josh que intentará regresar y, se dan un beso de despedida. El loco Steve (Jerry Trainor), aparece delante de Drake y Josh, y les muestra una astilladora de madera llamada Sally en su celular. Josh sarcásticamente dice que espera que tengan una relación agradable. Steve parece complacido con el cumplido y le acaricia la mejilla. Craig y Eric le dicen a Drake que la última canción estuvo genial y que debería tocarla en el Desfile de Navidad. A Drake no le gusta la idea y les dice que se va a Las Vegas por las vacaciones, lo que hace a su hermano Josh sentirse más triste más triste porque piensa que la Navidad debería ser un tiempo para compartir con la familia. Más tarde, unos vándalos llegan a los Premiere rompiendo las mesas y recipientes de comida. Josh llama a la policía y cuando éstos llegan, lo confunden con uno de los vándalos. La policía piensa que Craig es uno de ellos y lo arrestan, no percatándose del hecho de que Josh está cerca. Josh se cae del techo después de haber sido esposado, y termina sobre la caja de una camioneta pick-up. Los conductores de la camioneta, mientras escuchan la revuelta y sin saber que él está en la parte trasera del coche, huyen con los policías detrás de ellos.

Cuando el conductor vira en una intersección, Josh cae del auto haciendo que los policías lo atrapen porque piensan que él estaba tratando de huir por los policías. Después de ser enviado a la cárcel, Josh conoce a su compañero de celda, Bludge (Kimbo Slice). Al principio Bludge trata de golpearlo hasta que Josh lo entretiene con trucos de magia como hacer aparecer una moneda de 25 centavos en la oreja de Bludge. Esto hace que Bludge cambie su actitud hacia Josh. Sin embargo, le dice que tiene que golpearlo para conservar su reputación en la cárcel. Bludge y Josh golpean las paredes y Josh pretende gritar de dolor, para hacerles creer a los demás que está recibiendo una paliza. Mientras tanto, Drake, quien tiene que encontrarle un abogado a su hermano Josh y recoger sus ahorros de toda la vida, es timado por un abogado falso (de manera irónica, en su placa se lee "FAKELWYR" (De "Fake Laywer" -Falso Abogado-).

Después Mary Alice Drake se encuentra de nuevo con Drake, y le dice que está emocionado ya que él le dará la mejor Navidad de su vida. Le cuenta que tuvo una madera adoptiva enferma y su padre adoptivo estaba siempre ocupado. Helen le recuerda a Drake que debe mantener la promesa. Una vez que termina su historia, ellos dejan llorando a Merry Alice y la abrazan. Su hermano adoptivo, Luke (Devon Graye), llega a tiempo para ir a su casa, dejando a ambos llorando. Drake, sabiendo que tiene que cumplir la promesa, intenta sacar a su hermano Josh de la cárcel para que lo ayude (lanzando ladrillos a la pared de la celda). Sin embargo, Josh no está dispuesto, así que Blugde golpea a Josh. Bludge empuja más ladrillos para hacer que Josh quepa por el agujero, pero Drake es descubierto de inmediato, por lo que ambos quedan en problemas. Entonces, Drake y Josh son enviados a la corte con el juez Newman (Henry Winkler). Poco después, Helen aparece como su abogada y lo conforta alegando que Drake le ha hecho la promesa a Merry Alice de darle la mejor Navidad de su vida. Entonces el juez dice que no los enviará a la cárcel, siempre y cuando cumplan esa promesa. pero él personalmente los pondrá en la cárcel y hará desaparecer la llave de la celda.

Entonces se encuentran con el oficial Perry Gilbert, quien les que le preguntará a la familia de Merry Alice en Navidad si es que tuvieron la mejor Navidad de sus vidas. Si alguno de ellos dice que no, o si Drake y Josh les dicen acerca de la votación, irán a la cárcel por mucho tiempo. Drake y Josh pronto conocen a la familia de Merry Alice, que incluye a Lily y Violet, dos hermanas que constantemente pelean, Zigfee, un niño extranjero que habla un idioma desconocido, Trey, un niño sabelotodo, y Luke, el hermano gruñón de Merry Alice. Josh le dice a Drake que pasará la navidad con su familia, pero en vez de ir a Las Vegas durante las vacaciones, él decide cambiar de opinión y pedirle que la celebre dándole a Merry Alice y a su familia la navidad de su vida. El Oficial de Gilbert intenta sabotear el plan de Drake y Josh continuamente lo que incluye levantarles multas por la conducción temeraria, la desnudez pública, y otras cosas. Megan acepta quitarles los aparatos de rastreo con la condición de que le regalen un oboe Smith Royal de Trevor, así que ata los aparatos a un helicóptero de juguete, llevando al oficial Gilbert en la dirección opuesta. Después de un día de diversión, Megan les pone nuevamente los aparatos de rastreo tras darse cuenta de que Trevor no tiene oboe. Sin embargo, ella les dice que está molesta porque piensa que el Oficial Gilbert los enviará a la cárcel si no cumplen la promesa. Cuando ellos finalmente encuentran una manera de darle a la familia de Mary Alice la mejor Navidad de sus vidas (haciendo un desfile), el oficial Gilbert le pide al loco Steve que les recuerde a los dos, frene a todos, que han sido amables con ella solamente para no ir a la cárcel. Esto hace pensar a la familia de Mary Alice que sólo han sido utilizados por ellos, lo que los decepciona mucho. Se van y los amenazan con votar diciendo que "no" cuando el tribunal les pregunte, pensando en la cárcel como castigo para Drake y Josh por utilizar a la familia.

Mientras tanto, Drake se siente mal y decide mantener su promesa, sin importar que, así que el dúo decidle enviarle al oficial Gilbert un dulce bebé mono como un regalo de Navidad (la mamá del oficial Gilbert les contó que él siempre odiaba la Navidad y arruina la de los demás a causa de un bebé mono que recibió bebé cuando tenía ocho años y se volvió loco). Esa noche, ellos utilizan la astilladora de madera del loco Steve, Sally, para hacer nevar delante de la casa de Mary Alice. La astilladora de madera dispara cantidades de hielo en el vecindario de Merry Alice y causa más problemas ya que destruye todo. La trituradora los golpea y el ahora amable oficial Gilbert junto a otros oficiales llevan a Drake y Josh a casa. A la mañana siguiente, el Oficial Gilbert les explica a Merry Alice y a su familia lo que realmente sucedió y que Drake y Josh no traban de utilizarlos para evitar ir a la cárcel.

Ellos deciden decorar la sala de Drake y Josh y pedirle al oficial Gilbert que los arreste (cuando Drake y Josh pensaron que Merry Alice y su familia presentarían cargos contra ellos por destruir su casa) y llevarlos a la sala donde la familia de Merry Alice y más personas los sorprenderían. Entonces, ellos votaron sí (incluso Zigfee, quien dice su primera palabra en español). El ex compañero de celda, amigo, mentor (y amigo por correspondencia), Bludge, se viste de Santa, se desliza por la chimenea y les entrega regalos a la familia de Merry Alice y un oboe Smith Royal a Megan. Mindy llega después de haber oído que tiene Josh había sido herido y regresó a casa para ver si estaba bien. El loco Steve trae a Sally para hacer nevar usando 7000 libras de queso duro, argumentando que Sally lo adora, y Marry Alice y su familia (que esperaban ver nieve) y todos los demás lo disfrutaron. Los padres de Drake y Josh llegan a casa de sus tormentosas vacaciones en su Bungalow. Al final de la película, la cámara se aleja mostrando a la familia y a sus amigos jugando en la nieve de queso. Luego, la pantalla se convierte en un globo de nieve, a continuación, se muestran la palabra que decía "Fin".

Música[editar]

Miranda Cosgrove hizo un cover de la Navidad de ajuste, y la canción se convirtió en el único de la película, pero la banda sonora no fue puesto en libertad. Drake Bell hizo un video musical por su cobertura del Jingle Bells que promueve la película y se puede ver en el DVD.

Personajes[editar]

Producción[editar]

La producción de la película comenzó el 7 de julio de 2008 en San Diego, California donde se tuvo que simular una gran nevada navideña dos semanas después.

Estrenos internacionales[editar]

Bandera / Región Canal Fecha
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Nickelodeon 5 de diciembre de 2008
Bandera de Canadá Canadá Nickelodeon 5 de diciembre de 2008
Bandera de Australia Australia Nickelodeon 5 de diciembre de 2008
Bandera de Argentina Bandera de México Bandera de Colombia Bandera de Panamá Bandera de Chile Bandera de Ecuador Bandera del Perú Bandera de Venezuela Bandera de Uruguay Bandera de Bolivia Bandera de Costa Rica Bandera de Cuba Bandera de El Salvador Bandera de Guatemala Bandera de Honduras Bandera de Nicaragua Bandera de Paraguay Bandera de República Dominicana Latinoamérica Nickelodeon 18 de diciembre de 2009
Bandera de España España Nickelodeon 24 de diciembre de 2009
Bandera de Brasil Brasil Nickelodeon 25 de diciembre de 2009

Edición en DVD y Netflix[editar]

Se lanzó el DVD de la película el 19 de diciembre del 2008, pero solo en Estados Unidos. En 2015 se lanzó en Netflix para México en formato HD.

Enlaces externos[editar]