Felipe Castillo Alfaro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Felipe Castillo

Coat of arms of Lima.svg
Alcalde del Distrito de Los Olivos
1 de enero de 1996-31 de diciembre de 2014
Predecesor Jesús Martínez Aliaga
Sucesor Pedro del Rosario Ramirez

Datos personales
Nacimiento 23 de agosto de 1949 (65 años)
Ancash, Flag of Peru.svg Perú
Partido Siempre Unidos
Otras afiliaciones políticas Vamos Vecino
Profesión Médico
Alma máter Universidad Nacional de Trujillo
Religión Católico
Residencia Flag of Peru.svg Perú
[editar datos en Wikidata]


Felipe Baldomero Castillo Alfaro (* Marcará, 1949 - ) es un médico y político peruano, Fue alcalde del distrito de Los Olivos en la provincia de Lima.

Biografía[editar]

Nacido el 23 de agosto de 1949 en Marcará en el departamento de Ancash; estudió la primaria en su pueblo natal y concluyó sus estudios secundarios en Carhuaz. Posteriormente estudió la carrera de Medicina Humana en la Universidad Nacional de Trujillo.

Entre los años 1978 y 1980 ejerció su profesión en Sihuas. En 1981 estudió un año de Post-grado de Medicina Interna en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. En 1995 postuló a la alcaldía del distrito de Los Olivos por la alianza partidaria Cambio 90-Nueva Mayoría, resultando ganador. Posteriormente se reeligió hasta en 4 oportunidades por lo que ejerció hasta 2014 el cargo de Alcalde de Los Olivos completando su quinto periodo consecutivo. En el transcurso de 2014 fue procesado por varios delitos entre los que destaca el desvío de fondos públicos para la creación de una universidad privada. Junto a él fueron acusados una veintena de personas de su confianza, entre funcionarios y regidores. Postuló sin éxito a la alcaldía provincial de Lima en las Elecciones regionales y municipales de Perú de 2014.

Enlaces externos[editar]