Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logo oficial de Ferede

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) es una federación de entidades religiosas evangélicas de España[1]​ que agrupa a la gran mayoría de las Iglesias evangélicas del Estado Español.

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España surge como resultado de la labor realizada por la Comisión de Defensa Evangélica, constituida en mayo de 1956, para la defensa del colectivo evangélico español y desempeñó su trabajo en esta línea hasta 1982, fecha en la que se inician conversaciones para la firma de un convenio de Cooperación entre el Estado y la confesión protestante.

Dentro del citado proceso negociador, la Administración exigió la creación de un instrumento jurídico que pudiera actuar al menos como interlocutor único en la negociación y firma y seguimiento de los eventuales Acuerdos. En respuesta a este requerimiento la Comisión de Defensa se transforma y se constituye en noviembre de 1986, la Ferede que asume, a los efectos indicados, la representación del protestantismo español con notorio arraigo y con capacidad para vincularse en nombre de las iglesias que la integran.

Para su organización y desarrollo de las tareas derivadas de los Acuerdos de Cooperación, la Federación se ha dotado de distintos órganos cuya definición y funciones detalladas pueden ser consultadas en los Estatutos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]