Iglesia Cuerpo de Cristo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Iglesia Cuerpo de Cristo es una organización cristiana evangélica del movimiento pentecostal fundada en el año 1999. Es miembro de la Federación de Entidades Evangélicas de España (FEREDE) y los Consejos Evangélicos autonómicos. Tiene presencia en cerca de setenta países y en la mayoría de provincias españolas. Su sede central está ubicada en Madrid.

La Iglesia Cuerpo de Cristo desarrolla su labor humanitaria a través de la ONG Remar España, creada en Vitoria en el año 1982. Su teología es común a las Iglesias evangélicas, teniendo como base doctrinal la establecida por la Alianza Evangélica Mundial.

Tiene como fin especial la potenciación de familias unidas en amor y santidad, que sean ejemplos de vida en la sociedad y la formación de una juventud sana, libre de vicios y rebeldía.

Defiende las raíces judeo-cristianas como principio de una sociedad libre y justa, ayudando especialmente al pueblo judío como natural elegido por Dios. Colabora de forma activa con las emisoras de Radio Solidaria y SolidariaTV.

Actualmente, la Iglesia Cuerpo de Cristo es una de las entidades pentecostales más extendidas de España, perteneciendo a la Fraternidad Pentecostal y Carismática de España como miembro fundador.

Enlaces externos[editar]