Familia Bush

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Familia Bush


Lugar de origen Nueva York
Nueva Inglaterra
Medio Oeste
Regiones actuales Bandera de Estados Unidos Texas, Estados Unidos

La familia Bush es una familia dinástica estadounidense que se destaca en los campos de la política, las noticias, los deportes, el entretenimiento y los negocios.

Conocida por su participación en la política, la familia ha ocupado varios cargos nacionales y estatales a lo largo de cuatro generaciones, incluido el de senador de EE. UU. (Prescott Bush); gobernador (Jeb Bush y George W. Bush); y presidente (George H. W. Bush, que anteriormente se había desempeñado como vicepresidente, y George W. Bush). Otros miembros de la familia incluyen un ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) (Joe Ellis) y dos personalidades de la televisión conocidas a nivel nacional (Billy Bush y Jenna Bush Hager).

El biógrafo Peter Schweizer ha descrito a los Bush como "la dinastía política más exitosa en la historia de Estados Unidos".[1]​ Según algunos fuentes en línea,[2]​ la familia Bush es principalmente descendiente de inglés y alemanes. La familia Bush tiene su origen europeo en el siglo XVII, siendo Samuel Bush su primer antepasado nacido en Estados Unidos, en 1647.

Referencias[editar]

  1. Joseph Curl (20 de enero de 2005). «Auge de la 'dinastía' rápido, de largo alcance». The Washington Times. Archivado desde -5212r.htm el original el 19 de marzo de 2006. Consultado el 10 de noviembre de 2006. 
  2. Reitwiesner, William Addams. Political/bush.html «Ancestry of George W. Bush». Consultado el 11 de septiembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]