Facebook Instant Articles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Instant Articles de Facebook es la nueva función de la red social disponible desde mayo o junio de 2015, donde tenemos la capacidad de leer contenido de tipo informativo sin tener que salir de los muros de la red social, un ejemplo de Instant Article sería, todo aquel contenido noticioso que leemos dentro de facebook en manera de blog pero sin salir de él.[1]

Todos los contenidos de consumo rápido dentro de la red social aparecen identificados con el símbolo de un rayo, superpuesto sobre la imagen destacada de la publicación (en la vista previa del artículo) en su parte superior derecha.[2] Para conseguir hacer la experiencia de lectura mucho más dinámica cuando accedemos a los artículos a través de los móviles, Instant Articles no sólo pondrá a disposición de los medios diferentes herramientas para crear contenidos interactivos, sino que también intentará fomentar su utilización dejándo que moneticen a través de el.[3]

Características[editar]

  • Acceder a las noticias de sus medios favoritos de una forma más rápida.
  • Poder leer los contenidos en una interfaz amigable.
  • Reduce las posibilidades de pinchar en enlaces publicitarios.
  • Lograr compartir de manera más ágil.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. IIEMD, Instituto Internacional Español de Marketing Digital (17 de octubre de 2016). «QUÉ SON LOS INSTANT ARTICLES DE FACEBOOK, DEFINICIÓN Y NOTICIAS». https://iiemd.com/marketingdigital/. Consultado el 7 de noviembre de 2016. 
  2. Fraga, Alberto Iglesias (6 de marzo de 2016). «Qué son los Instant Articles de Facebook y cómo sacar provecho de...». TICbeat (en español de España). Consultado el 7 de noviembre de 2016. 
  3. FM, Yúbal (13 de mayo de 2015). «Instant Articles ya es oficial, así quiere Facebook que leamos noticias en nuestro móvil». Consultado el 7 de noviembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]