Fabian Hambüchen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fabian Hambüchen
FabianHambuechen-WM07 (cropped1).jpg
Datos personales
Nacimiento Bergisch Gladbach, Alemania
25 de octubre de 1987
Nacionalidad(es) Alemana
Carrera
Deporte Gimnasia artística
Página web oficial
[editar datos en Wikidata]
Hambüchen en 2017.

Fabian Hambüchen (Bergisch Gladbach[1]​, Alemania, 25 de octubre de 1987) es un gimnasta artístico alemán, especialista en la prueba de barra horizontal con la que ha logrado ser campeón olímpico en 2016 y campeón del mundo en 2007.

Vive en Wetzlar, Hesse, (Alemania).

2006[editar]

En el Mundial celebrado en Aarhus (Dinamarca) consigue dos medallas de bronce: en la general individual —tras el chino Yang Wei (oro) y el japonés Hiroyuki Tomita (plata)— y en salto de potro, tras el rumano Marian Drăgulescu y el bielorruso Dmitry Kasperovich.

2007[editar]

En el Mundial de Stuttgart 2007 gana tres medallas, una de cada metal: oro en barra fija —por delante del esloveno Aljaž Pegan y de nuevo el japonés Hiroyuki Tomita—, plata en la general individual —por detrás del chino Yang Wei (oro) y delante del japonés Hisashi Mizutori— bronce en el concurso por equipos, tras China y Japón, siendo sus compañeros de equipo: Eugen Spiridonov, Robert Juckel, Marcel Nguyen, Thomas Angergassen y Philipp Boy.

2008[editar]

En los JJ. OO. de Pekín consigue un bronce en barra fija, tras el chino Zou Kai y el estadounidense Jonathan Horton.

2010[editar]

En el Mundial de Róterdam 2010 consigue dos medallas de bronce: en barra horizontal —tras el chino Zhang Chenglong y el neerlandés Epke Zonderland— y en equipos, tras China y Japón.

2012[editar]

En los los JJ. OO. de Londres gana la plata en barra, tras el neerlandés Epke Zonderland y por delante del chino Zou Kai (bronce).

2013[editar]

En el Mundial de Amberes 2013 gana la plata en barra —tras de nuevo Epke Zonderland y delante del japonés Kōhei Uchimura (bronce)— y el bronce en la general individual, tras los japoneses Kohei Uchimura y Ryohei Kato.

2016[editar]

En los JJ. OO. de Río gana el oro en barra, por delante del estadounidense Danell Leyva y del británico Nile Wilson.

Referencias[editar]

  1. Juegos Olímpicos(en inglés)

Enlaces externos[editar]