Yang Wei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yang Wei
Yang Wei.JPG
Datos personales
Nacimiento Xiantao, República Popular China
8 de febrero de 1980
Nacionalidad(es) República Popular China
Carrera
Deporte Gimnasia artística
[editar datos en Wikidata]

Yang Wei (chino simplificado: 杨威, pinyin: Yáng Wēi; Xiantao, 8 de febrero de 1980) es un gimnasta artístico chino, miembro del equipo nacional chino.

Yang Wei comenzó a competir internacionalmente en 1997, en las Olimpíadas de Sídney 2000 conquistó su primer oro por equipos y una plata en ejercicio completo individual.

En las siguientes Olimpíadas ni Wei ni el equipo chino logró alcanzar los puestos obtenidos en Sídney quedando séptimo y quinto respectivamente, debido a un fallo de Wei en barra fija.

Wei tuvo un regreso a las competiciones internacionales brillante,i obteniendo en Aarhus tres medallas de oro; en barra fija, en completo individual, y por equipos, estas dos últimas medallas revalidadas en Stuttgart 2007.

En los Juegos Asiáticos de 2006 Wei ganó cuatro oros, en anillas, paralelas, completo individual y por equipos.

En las olimpiadas de Pekín Wei volvió a obtener en completo individual el oro, al igual que el equipo Chino, consiguiendo el primer doblete chino en gimnasia de la historia olímpica china, además se hizo con la plata en anillas. En el ejercicio completo individual Wei ganó con soltura debido a los fallos de los demás favoritos. En la final por equipos China quedó por delante de Japón y Estados Unidos.[1]

Yang Wei es conocido por el alto grado de dificultad que elige en cada una de las seis rutinas de gimnasia.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]