Fátima Miranda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fátima Miranda en Arte Sonado

Fátima Miranda es una cantante española e investigadora nacida en Salamanca. Tiene un título en historia de arte, con especialización en arte moderno. Como cantante, sus composiciones tocan varios géneros como las canciones folclóricas de Mongolia o la música Dhrupad india. Ha investigado la voz humana y creado técnicas de voz exclusivas, clasificados por tonalidad y registro. Su interés en la vanguardia también cubre vídeo, música mínimal, stage arts y artist-public contact.[1]

Con Llorenç Barber, formó el grupo Taller de Música Mandana en 1979. También fue la directora de la fonoteca de la Universidad Complutense de Madrid de 1982 a 1989. En 2009,se le otorgó el "Demetrio Stratos",Premio Internacional para música experimental.[2]

Fátima Miranda ha publicado dos libros sobre arquitectura y urbanismo, y actualmente vive en Madrid.

Discografía[editar]

  • Las Voces de la Voz 1992
  • Concierto en directo 1994
  • Cantos Robados 1996
  • ArteSonado 2000[3]

Referencias[editar]

  1. Tenerife, La Opinión de. «Fátima Miranda llega a El Tanque para 'desafiar' los límites de la voz humana». ocio.laopinion.es. Consultado el 20 de marzo de 2016. 
  2. Irene Jiménez (16 de noviembre de 2009). «Fátima Miranda galardonada con el Premio Internazionale Demetrio Stratos» [Fátima Miranda (was) awarded the Internazionale Prize Demetrio Stratos]. Noticias. Bilbao, Basque Country, Spain: Artezblai. Consultado el 7 de junio de 2010. 
  3. País, Ediciones El (6 de marzo de 2004). «Fátima Miranda presenta su 'ArteSonado' en La Casa Encendida». EL PAÍS. Consultado el 20 de marzo de 2016. 

Enlaces externos[editar]