Extraordinary Girl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Extraordinary Girl»
Canción de Green Day
Álbum American Idiot
Grabación 2004-2005
Género Pop punk
Duración 3:33
Discográfica Reprise Records
Escritor(es) Billie Joe Armstrong
Productor(es) Rob Cavallo
Canciones de American Idiot
«She's a Rebel»
(8)
«Extraordinary Girl»
(9)
«Letterbomb»
(10)

«Extraordinary Girl» (Chica Extraordinaria) es la novena canción de la ópera rock punk American Idiot de Green Day, sigue la historia de Jesús de los suburbios y su enamoramiento de Whatsername.

Historia de Jesús[editar]

Jesús, ahora actuando como St. Jimmy, para parecer más «rudo» ante ella, después de esto ellos empiezan a salir, desde este punto Jimmy se da cuenta de que en verdad Whatsername no es nada de lo que parece, alguien rebelde y sin sentimientos tontos, sino más bien es alguien dulce, emocional hasta cierto punto.

Historia de Jesús en el Musical de Broadway[editar]

En la obra de Broadway, aquí Will (adolescente que se escapa con Jesús de su hogar pero se ve interesado por entrar a las fuerzas armadas) se enamora de la enfermera que lo atiende en el hospital de campaña, ya que es herido en Irak, se imagina él y ella bailando.

Intérpretaciones en vivo[editar]

La canción se tocó durante el American Idiot World Tour y el 21st Century Breakdown World Tour. En el primero se tocó exclusivamente en los shows donde se interpretaba de manera completa el disco American Idiot; mientras que en el segundo era de manera acústica en los shows por Sudamérica.[1]

Versiones[editar]

Referencias[editar]