Extraordinary Girl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Extraordinary Girl»
Canción de Green Day
Álbum American Idiot
Grabación 2004-2005
Género Pop punk
Duración 3:33
Discográfica Reprise Records
Escritor(es) Billie Joe Armstrong
Productor(es) Rob Cavallo
Canciones de American Idiot
«She's a Rebel»
(8)
«Extraordinary Girl»
(9)
«Letterbomb»
(10)
[editar datos en Wikidata]

«Extraordinary Girl» (Chica Extraordinaria) es la novena canción de la ópera rock punk American Idiot de Green Day, sigue la historia de Jesús de los suburbios y su enamoramiento de Whatsername.

Historia de Jesús[editar]

Jesús, ahora actuando como St. Jimmy, para parecer más «rudo» ante ella, después de esto ellos empiezan a salir, desde este punto Jimmy se da cuenta de que en verdad Whatsername no es nada de lo que parece, alguien rebelde y sin sentimientos tontos, sino más bien es alguien dulce, emocional hasta cierto punto.

Historia de Jesús en el Musical de Broadway[editar]

En la obra de Broadway, aquí Will (adolescente que se escapa con Jesús de su hogar pero se ve interesado por entrar a las fuerzas armadas) se enamora de la enfermera que lo atiende en el hospital de campaña, ya que es herido en Irak, se imagina él y ella bailando.

Intérpretaciones en vivo[editar]

La canción se tocó durante el American Idiot World Tour y el 21st Century Breakdown World Tour. En el primero se tocó exclusivamente en los shows donde se interpretaba de manera completa el disco American Idiot; mientras que en el segundo era de manera acústica en los shows por Sudamérica.[1]

Versiones[editar]

Referencias[editar]