Eugenio Recuenco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eugenio Recuenco
Información personal
Nacimiento 1968 Ver y modificar los datos en Wikidata
Madrid, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Fotógrafo
Conocido por Fotografía
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Eugenio Recuenco es un fotógrafo de Madrid, España, que trabaja principalmente en los campos de la edición y publicidad. Comparado con otros, su estilo personal ha sido referido como "cinematográfico" y "pictórico".[1] Crea mundos fantasiosos, escenarios propios de un cuento de hadas cuidados hasta el más mínimo detalle, muy distinto al estilo de la fotografía comercial. Sus obras se caracterizan por el uso de colores apastelados generalmente o la utilización de colores intensos para llamar la atención de ciertos elementos.

Su trabajo ha aparecido en revistas de moda como Vogue, Madame Figaro y Twill.[cita requerida] Además sus fotografías han sido expuestas en el museo Reina Sofia de Madrid, en el BAC (Festival internacional de arte contemporáneo de Barcelona), en el Naarden Photo Festival, FEM( Festival edición Madrid), Les Rencontres de Arles, PhotoEspaña y Art Toronto.

Biografía[editar]

Nació en Madrid en mayo de 1968.

Estudió la carrera de Bellas Artes en la universidad Complutense de Madrid con la intención de ser pintor, pero más tarde decidió dedicarse a la fotografía.[2] La etapa de su formación artística se ve reflejada en sus obras haciendo referencias a la pintura desde el estilo barroco al minimalismo, aún que también podemos encontrar muchas referencias en la cultura pop y en el cine. Su estilo esta lleno de conexiones de una imagen retro a una totalmente futurista, o de algo sutil y elegante a algo perturbador.

Fue en París donde produjo su primera pieza de publicidad para Boucheron, y después de eso muchas más marcas como Nina Ricci, Diesel, Shangai Tang, Yves Saint Lauren, Playstation, Custo, Le bon Marché, BSI Lugano y Pernod Ricard decidieron trabajar con él.

En 2007 le invitaron a crear el calendario de Lavazza y desde los estados unidos junto con Eric Dover hizo la escenografía y puesta en escena de la ópera Les Hugueunots, en el Richard B Fisher Center en Nova York.

París se convirtió en la ciudad que estableció su ritmo, fue allí donde creo su primer spot publicitario de Nina Ricci. Esta oportunidad le abrió un amplio abanico de oportunidades con otras marcas como Loewe, Freixenet, Mango, Codorniu, Chivas Regal, Regione Campania, Vanderbit y Motorola entre otras.

En 2008 su vídeo "Essence of Seduction", ganó el premio al mejor anuncio del año en España y al mejor corto en la ciudad de México en la semana internacional del cine. A partir de ese momento continuo haciendo cortos y videoclips como el de Rammstain, "Mein Herz Brennt".

En 2011 proyecto su película 88:88 y Deseo en el Festival de Películas de Moda ASVOFF en el CaixaForum de Barcelona.

En 2012 presentó en el Festival de Cine Internacional de San Francisco su película "Pure Beauty".

En 2013 fue TeNeus quien lo llamó para hacer su primer libro "Revue" que coincidió con una exposición individual en la exhibición Camera Work Gallery en Berlín en septiembre de este mismo año.

En 2004 ganó el premio ABC national photography, en 2009 ganó el oro y el bronce en el Sol Festival, y en 2006 y 2013 sus fotografías ganaron el oro en el Cannes Lions Festival.

Referencias[editar]

  1. «Eugenio Recuenco». Lavazza. Archivado desde el original el 23 de octubre de 2015. Consultado el 1 de diciembre de 2008. 
  2. Recuenco, Eugenio (7 de abril de 2009). «"la publicidad y yo nos utilizamos"». EL MUNDO. Consultado el 24/04/16. 

Enlaces externos[editar]