Estación de Porto-São Bento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coordenadas: 41°08′44″N 8°36′38″O / 41.14556, -8.61056

Fachada de la Estación de São Bento.

La Estación de Tren Porto-São Bento (en portugués, Estação Ferroviária de Porto-São Bento) es una estación de ferrocarril localizada en la Praça de Almeida Garrett, en la ciudad de Oporto, Portugal , esta estación es especialmente conocida por sus paneles de azulejos.

A pesar de que el primer tren llegó el día 7 de noviembre de 1896, la estación sólo fue inaugurada oficialmente en 1916. El edificio, de influencia francesa, es una de las más importantes obras artísticas de principios del siglo xx, es del arquitecto José Marques da Silva y su atrio está revestido con veinte mil azulejos (551 metro cuadrados) con representaciones históricas del Norte del País del pintor Jorge Colaço instalados entre 1905 y 1906.

Entre otros temas, podemos ver:

  • La batalla de Valdevez;
  • Egas Moniz con sus hijos y el rey Alfonso VII de León y Castilla en el siglo XII;
  • La entrada del rey Juan I y Felipa de Lancaster, en Oporto
  • La conquista de Ceuta en 1415;
  • La vida en el campo;
  • Un friso de colores se dedica al desarrollo de los transportes en Portugal, concluyendo con la apertura de las vías férreas
D. Henrique conquista de Ceuta (Estación de S. Bento - Porto)

Sede de la CP Urbanos do Porto, unidad de negocios de la empresa Caminhos de Ferro Portugueses, responsable por la prestación del servicio urbano de transporte de pasajeros en la región.

La Estación de Tren de São Bento, es considerada por varios sitios y revistas como una de las más bellas estaciones de tren en Europa y en el Mundo.

Galería[editar]

Enlaces externos[editar]