Estación Isthilart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isthilart
Ubicación
Localidad Isthilart
Datos de la estación
N.º de andenes Uno
N.º de vías Uno
Operador Trenes Argentinos Cargas y Logística
Servicios detallados
Uso Cargas
Líneas
Línea(s) General Urquiza
« La Criolla TrenesArgCyL.PNG Federación »
[editar datos en Wikidata]
Nueva estación Isthilart

Isthilart es una estación de ferrocarril ubicada dentro del territorio jurisdiccional de la junta de gobierno de Colonia San Justo en el departamento Concordia, provincia de Entre Ríos, República Argentina. Inicialmente se llamó Estación Gualeguaycito hasta que en 1922 fue designada Isthilart.

Servicios[editar]

Pertenece al Ferrocarril General Urquiza, en el ramal que une las estaciones de Federico Lacroze, en Buenos Aires y Posadas (Misiones).

Ubicación[editar]

Se encuentra ubicada entre las estaciones La Criolla y Federación. Durante la construcción de la Represa de Salto Grande el embalse de la misma sumergió parte de la línea Lacroze-Posadas y la Estación Isthilart, por lo que el ramal fue trasladado hacia el oeste coincidiendo con el ramal Paraná-Concordia entre esta última ciudad y La Criolla. Desde un punto situado inmediatamente al norte de la Estación La Criolla ambos ramales se separan. La Estación Isthilart quedó sumergida por el embalse y fue construida una nueva con el mismo nombre sobre el nuevo ramal a 14,5 km en línea recta al noroeste.

Referencias[editar]