Diferencia entre revisiones de «Seis reinos del samsara»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
246 bytes eliminados ,  hace 6 años
→‎Seis reinos: Elimino información explicada arriba
(→‎Seis reinos: Elimino información explicada arriba)
* [[Reino de los pretas]], el reino de los ''espíritus hambrientos'', el estado de ser posesivo, avaricia.
* [[reino naraka|Reino de los narakas]] (o reino de los nirayas), equivalente al [[infierno]], el reino del sufrimiento, ira.
 
El budismo sostiene que la conciencia se encuentra confinada en un ciclo de nacimientos sucesivos, denominado ''[[samsara]]'', el cual contempla pasar por todos estos reinos, una y otra vez, hasta alcanzar la [[nirvana (budismo)|iluminación]].
 
En el [[budismo mahayana|budismo majaiana]] se hace hincapié en que las enseñanzas deben ser demostrables. En este caso, aparte del contacto directo que algunos privilegiados pueden tener con seres pertenecientes a otros tipos de existencia diferentes de la humana y animal, se considera como evidencia la memoria de vidas pasadas bajo esas formas de existencia que desarrollan algunos meditadores muy avanzados. En particular se dice que el [[Buda Gautama|Buda]], en el momento de su [[iluminación (budismo)|iluminación]], fue capaz de recordar todas sus vidas pasadas, las cuales contemplaban estadías en todos estos seis reinos de existencia.

Menú de navegación