Diferencia entre revisiones de «Fondo de ojo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
{{en desarrollo}}
{{en desarrollo}}
[[Archivo:Retinography.jpg|thumb|250px|Imagen de '''fondo de ojo''']]
[[Archivo:Retinography.jpg|thumb|250px|Imagen de '''fondo de ojo''']]
Se llama '''fondo de ojo''' a una exploración que se realiza en medicina para visualizar a través de la [[pupila]] la porción posterior e interior del [[ojo humano|ojo]]. Existen varias formas de realizarla, la más utilizada es mediante un instrumento óptico que se llama [[oftalmoscopio]]. Mediante este procedimiento pueden observarse diferentes estructuras internas del globo ocular: [[mácula]], [[retina]] y [[papila óptica]] entre otras. <ref>[http://www.medicinapreventiva.com.ve/fondo_ojo.htm El fondo de ojo.] Consultado el 25 de agosto de 2011</ref>
Se llama '''fondo de ojo''' a una exploración que se realiza en medicina para visualizar a través de la [[pupila]] la porción posterior e interior del [[ojo humano|ojo]]. Existen varias formas de realizarla, la más utilizada es mediante un instrumento óptico que se llama [[oftalmoscopio]]. Gracias a este procedimiento pueden observarse diferentes estructuras internas del globo ocular: [[mácula]], [[retina]] y [[papila óptica]] entre otras. <ref>[http://www.medicinapreventiva.com.ve/fondo_ojo.htm El fondo de ojo.] Consultado el 25 de agosto de 2011</ref> También es posible visualizar directamente los vasos sanguineos de la retina y detectar cualquier anomalia que presenten.

== Referencias ==
== Referencias ==
{{listaref}}
{{listaref}}

Revisión del 16:03 27 ago 2011

Imagen de fondo de ojo

Se llama fondo de ojo a una exploración que se realiza en medicina para visualizar a través de la pupila la porción posterior e interior del ojo. Existen varias formas de realizarla, la más utilizada es mediante un instrumento óptico que se llama oftalmoscopio. Gracias a este procedimiento pueden observarse diferentes estructuras internas del globo ocular: mácula, retina y papila óptica entre otras. [1]​ También es posible visualizar directamente los vasos sanguineos de la retina y detectar cualquier anomalia que presenten.

Referencias

  1. El fondo de ojo. Consultado el 25 de agosto de 2011