Diferencia entre revisiones de «Digne-les-Bains»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
No hay cambio en el tamaño ,  hace 9 años
m (robot Modificado: sr:Дињ ле Бен)
 
== Historia ==
De antiguo origen, la que los [[Imperio romano|romanos]] llamaron ''Dinia'' entra en la historia escrita con [[Plinio el Joven]], que la cita como capital de los bodiontici (o brondiontii), pueblo sometido por AugusteAugusto en 14aC. Con la romanización, Digne se benefició de las vías de comunicación romanas.
 
El reinado de [[Carlomagno]] aportó una era de paz a la región, lo que permitió que se reemprediera la actividad económica.
 
Por edicto de septiembre de [[1535]], [[Francisco I de Francia|Francisco I]] reorganizó la justicia en el condado de Provenza, y Digne fue nombrada ''senescalía''. Así añadió a su papel de ciudad de paso y centro comercial una actividad judicial importante.
Así durentaduranta la mayor parte del siglo XVI, la ciudad prospera, pero, debido a las guerras de religión y al asedio de [[1591]], la catedral de Notre-Dame du Bourg resulta destruida y despojada de su rico mobiliario.
 
El burgo perdió su prestigio y los canónigos se trasladaron a Saint Jérôme. El siglo XVI y el primer tercio del XVII marcaron el apogeo de "Digne l'ancienne" que agrupaba entonces entre sus muros a una población de 10.000 habitantes, en un espacio restringido y en unas condiciones [[higiene|higiénicas]] que favorecieron la propagación de la [[peste]] de [[1629]], que mató a 7.000 de sus habitantes.
Usuario anónimo

Menú de navegación