Diferencia entre revisiones de «Formación I»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2 bytes eliminados ,  hace 1 año
m
Correcciones ortográficas con Replacer (herramienta en línea de revisión de errores)
(Rescatando 1 referencia(s) y marcando 0 enlace(s) como roto(s)) #IABot (v2.0)
m (Correcciones ortográficas con Replacer (herramienta en línea de revisión de errores))
* La '''Maryland I''' (también conocida como '''Stack I''') es similar a la Power I excepto que en vez de colocar al tercer back a un lado del fullback, el fullback, el tercer back y el tailback se alinean directamente uno detrás del otro. Obviamente esta es una variante con énfasis en el juego terrestre popularizada por los [[Maryland Terrapins]] en la década de 1950.
 
* La '''Tight I''' es similar a la Maryland I, excepto que el back extra se alíneaalinea entre el quarterback y el fullback. Esta formación fue usada por los [[Kansas City Chiefs]] en el [[Super Bowl IV]] en contra de los [[Minnesota Vikings]].
 
La formación I, en cualquiera de sus variantes, puede ser modificada como '''Strong''' (lado fuerte) o '''Weak''' (lado débil). Esta formación es llamada comúnmente '''Offset I'''. En cualquier caso el fullback se alíneaalinea apenas a una yarda lateral (hacia un lado) de su posición usual. ''Strong'' se refiere al movimiento hecho hacia el lado del [[tight end|TE]] de la formación, por lo que ''weak'' es la dirección opuesta. La '''Offset I''' permite que el fullback se mueva más fácilmente para evitar a posibles bloqueadores, salir del backfield para ser un receptor elegible.
 
== Referencias ==
16 338

ediciones

Menú de navegación