Diferencia entre revisiones de «Dream Team»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 36684858 de 186.81.20.38 (disc.)
Línea 65: Línea 65:
{{bandera|Brasil|px=17px}} [[Pelé]]<br />
{{bandera|Brasil|px=17px}} [[Pelé]]<br />
{{bandera|Brasil|px=17px}} [[Romario]]<br />
{{bandera|Brasil|px=17px}} [[Romario]]<br />
|{bandera|Colombia|px=17px}}[[Mateo]]<br />


== Véase también ==
== Véase también ==

Revisión del 10:45 5 may 2010

David Robinson, miembro del Dream Team en el encuentro ante Puerto Rico durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Dream Team ("equipo de los sueños" en inglés) fue el sobrenombre del equipo de baloncesto de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona contra Croacia. Las nuevas reglas permitieron a atletas profesionales competir en los Juegos Olímpicos por primera vez. El Dream Team se clasificó para los Juegos tras conseguir una marca de 6-0 en el Torneo Masculino de las Américas de Portland 1992.[1]

Barcelona 1992

Ganó la medalla de oro tras vencer de forma muy clara a todos sus oponentes (por una media de 40 puntos en cada partido), consiguiendo una marca de 8-0. La final fue contra Croacia, ganando el equipo estadounidense por 117 a 85.


Los miembros de este equipo eran:

* Los jugadores en cursiva no fueron incluidos en la lista de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA en el 50 Aniversario de la liga

Entrenador: Chuck Daly de New Jersey Nets

Hakeem Olajuwon no pudo ir por problemas de nacionalidad cosa que arreglaron para los siguientes juegos. Shaquille O´neal era el jugador de universidad favorito para ser incluido en el equipo pero finalmente eligieron a Laettner, mucha gente especuló que se pudo deber ese hecho a querer incluir más jugadores de raza blanca en un equipo formado casi exclusivamente por Afroamericanos.Al igual que Hakeem, Shaq fue a los siguientes juegos olímpicos.

Después de Barcelona 1992

A partir de ese momento los posteriores equipos olímpicos de baloncesto norteamericanos fueron formados en su mayoría por jugadores destacados de la NBA, aunque nunca de tanto nivel como esta primera vez. En los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000, los Dream Teams II y III consiguieron también la medalla de oro. Sin embargo, el Dream Team IV hizo un mal papel en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, perdiendo tres partidos y conformándose con una medalla de bronce, mientras que Argentina, que lo derrotó en las semifinales, consiguió el oro. Esto representa más derrotas en un solo año que en los 68 anteriores juntos. También fue la primera vez desde que se permitió la participación de profesionales de la NBA que el equipo de baloncesto de Estados Unidos regresó sin la medalla de oro.

Dream Team Fútbol Club Barcelona

También se le llamó Dream Team al Fútbol Club Barcelona entrenado por Johan Cruyff en los años 90,fué un equipo de la ciudad donde se celebraban los juegos olímpicos y que poseia a jugadores de la talla de Koeman,Guardiola,Nadal,Bakero,Stoichkov,Zubizarreta,Laudrup,Romario entre otros.

Dream Team de la FIFA

Igualmente el término es relacionado con el equipo de los sueños del fútbol mundial. La FIFA eligió a 11 jugadores históricos para integrar este selecto equipo.

El equipo completo quedó conformado de la siguiente manera[2]​:

Portero Defensores Mediocampistas Delanteros

Bandera de Rusia Lev Yashin

Bandera de Italia Paolo Maldini
Bandera de Alemania Franz Beckenbauer
Bandera de Brasil Roberto Carlos

Bandera de Argentina Diego Maradona
Bandera de Francia Zinedine Zidane
Bandera de Italia Roberto Baggio
Bandera de Francia Michel Platini

Bandera de los Países Bajos Johan Cruyff
Bandera de Brasil Pelé
Bandera de Brasil Romario

Colombia|px=17px}}Mateo

Véase también

Referencias

Enlaces externos