Discusión:Dream Team

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Baloncesto.

Alguien me puede explicar porque el usuario Kordas no me deja crear un artículo separado sobre el Dream Team (F.C. Barcelona) me lo ha borrado dos veces, y modifica todo lo que he enlazado a él. Independientemente de haber borrado o no la información del F.C. Barcelona de la página de Dream Team, pero esa página, y asi lo demuestra los interwikis se refieren unicamente al de baloncesto de Barcelona 92. Yo lo puse como Véase también: otros dream teams

Considero que es como hablar de todos los metros del mundo, en la página Metro, el de Madrid, el de Barcelona

Cuando en el ámbito de los JJ.OO. hablo de Dream Team, no me refiero al mismo al que me refiero hablando de futbol, ni de balonmano, ...

A que se adivina de que equipo de futbol es seguidor, ¿porqué se aceptan borrados partidistas? Y eso que a mi no me gusta el futbol.

--RaizRaiz 17:25 21 ene 2007 (CET)

Por si no te has dignado en leer tu página de discusión, te repito que ya existe este artículo genérico del Dream Team donde se explica el origen del sobrenombre. Hay un apartado donde se explica el calco de este apodo que sirvió para definir al FC Barcelona de la época de Cruyff, por lo que crear una entrada para un apodo es innecesario. Para eso está el artículo Historia del Futbol Club Barcelona.
Y no hace falta adivinar de qué equipo soy seguidor, lo digo bien claro en mi página de usuario, ahora bien, ¿me explicas qué tiene que ver en este asunto? Kordas (sínome!) 17:35 21 ene 2007 (CET)

Estaría bien un artículo sobre el Dream Team de Cruyff ya que este está centrado en el mítico equipo de los JJ.OO. y en España el concepto Dream Team tiene una connotación claramente local, es decir, la gente asocia el concepto mayoritariamente al Barça de Johan Cruyff.


El Dream Team del Barça, el de los años 90,Barça de Cruyff,el del futbol total o como se quiera llamar debe tener un artículo más que salir en la página del club por que es el equipo que mejor juego hizo en los 90´s y se conoce asi no solo en España si no tambien en Europa.Además si hay artículo para la Quinta del Buitre and company(que se reian de ellos en Europa)dominadora de los 80´s en España debe de haberlo para el Dream Team/Barça.Dejese de partidismos, si le molesta el nombre por miedo a que pueda haber mil dream teams le cuento que los juegos olimpicos fueron en Barcelona y el mismo año que ganaron la copa de europa.Fué un sueño para Barcelona y el equipo un referente.Hasta en la Wikipedia en lengua Inglesa hablán del Dream Team del Barça en el artículo própio del Dream Team y aquí lo borran.

¿No sería lo lógico una página de desambiguación?