Diferencia entre revisiones de «Usuario:JGTorresH/Grupo Salinas»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 190.200.85.67 (disc.) a la última edición de 189.181.172.148
Línea 49: Línea 49:
::[[Monarcas Morelia|Club Atlético Monarcas Morelia]]
::[[Monarcas Morelia|Club Atlético Monarcas Morelia]]
::Servicios y mantenimiento del futuro en televisión S.A DE C.V. ([[Hi-tv]])
::Servicios y mantenimiento del futuro en televisión S.A DE C.V. ([[Hi-tv]])

=== Radio Azteca ===


=== Grupo Iusacell ===
=== Grupo Iusacell ===

Revisión del 02:30 10 nov 2009

Grupo Salinas es una corporación mexicana dueña de la segunda red televisiva mas grande, TV Azteca, así como las tiendas de venta al detal, Elektra, y compañías financieras, de telecomunicaciones e internet. Sus ingresos anuales son aproximadamente USD$3.7 billones y emplea a más de 34.000 personas. Actualmente esta presente en los Estados Unidos de América, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Argentina, Brasil y Perú.

Historia

Grupo Salinas empezó con una tienda llamada "Salinas y Rocha" ubicada en Monterrey y fundada en el año 1906 por Benjamín Salinas Westrup.

Elektra

La segunda compañía fundada por Salinas fue Elektra, una fábrica de radios fundada en el año 1950. En 1952, bajo el mandato de Hugo Salinas Price, su Director Ejecutivo, Elektra empezó la manufactura de sets de televisión e incremento su plantilla hasta los 70 empleados. Dos años después, con la ayuda de vendedores de puerta en puerta, Elektra empezó a ofrecer crédito. En 1957 las tiendas al detalle de Elektra incorporaron los programas de crédito. En 1968, Elektra ya tenia 12 tiendas en la región y en 1987, 59. Luego Ricardo Salinas Pliego se convirtió en el Presidente y director ejecutivo de Elektra.

Bajo la nueva administración, Elektra hizo un partnership con Western Union para ofrecer servicios de transferencia de dinero desde Estados Unidos a México y en 1993 entra a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Estructura del grupo

Las compañías de Grupo Salinas se organizan de acuerdo a la siguiente estructura:

Grupo Elektra

Grupo Elektra (BMV: ELEKTRA*; Latibex: XEKT) es la empresa mas antigua del grupo y divide su operación en dos sectores, el comercial y el financiero

Sector comercial

Tiendas Elektra
Salinas y Rocha
Bodega de remates
Comercializadora de Motocicletas de calidad (Motocicletas Italika)

Sector Financiero

Banco Azteca
Banco Azteca México
Banco Azteca LAM (latinoamerica)
Seguros Azteca
Afore Azteca

TV Azteca

TV Azteca, S.A. de C.V. (BMV: TVAZTCA; Latibex: XTZA) opera las siguientes unidades de negocio de grupo Salinas que de forma interna agrupa y divide en Azteca Networks,

TV Azteca
Azteca International Corporation
Azteca America
Club Atlético Monarcas Morelia
Servicios y mantenimiento del futuro en televisión S.A DE C.V. (Hi-tv)

Grupo Iusacell

Grupo Iusacell (BMV: CEL; Latibex: XCEL) es un grupo con control mayoritario de Grupo Salinas enfocado al mercado de telefonía celular.

Iusacell
Unefon
CAPTA

GS Motors

GS Motors SA de CV (Grupo Salinas Motors) es una compañía surgida de la sociedad entre First Automobile Works y Grupo Salinas con el fin de distribuir y posteriormente fabricar en México los automóviles del corporativo chino.

GS Motors (FAW México)
GS Distribución

Círculo de crédito

Círculo de crédito S.I.C. es una sociedad de información crediticia conformada por Banca Afirme, Coppel, Grupo Chedraui, dos inversionistas privados y Grupo Elektra, en donde Grupo Elektra tiene el 18%, es un bureau de información de crédito, especializado a recabar información de usuarios de créditos pequeños, mercado en que Banco Azteca y Elektra se concentran.

Medios

Comercio Especializado

  • Grupo Milano - Por distinción

Compromiso Social y Cultural, y otros

Fundación Azteca
Fundación Azteca America
Fundación Azteca El Peru
Fundación Azteca Guatemala
Circulo Editorial Azteca
  • Asociación Cívica Mexicana Pro Plata A.C.,

Enlaces externos