Diferencia entre revisiones de «País Románico»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 82.158.233.148 (disc.) a la última edición de Muro Bot
Línea 21: Línea 21:
== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==
*[http://www.paisromanico.org Web del País del Románico]
*[http://www.paisromanico.org Web del País del Románico]
*[http://www.valderredible.eu/hemeroteca/39-chemeroteca/104-cezura.html Iglesia Románica de Cezura restaurada dentro del Plan de Intervención del Románico Norte]

{{ORDENAR:Pais del Romanico}}
{{ORDENAR:Pais del Romanico}}



Revisión del 21:30 21 oct 2009

País del Románico o País Románico es la marca turística de varias comarcas y muchas localidades de las dos vertientes de la Cordillera Cantábrica, en su parte más oriental y a caballo de tres provincias (Cantabria, Palencia y Burgos), en las comunidades autónomas de Cantabria y de Castilla y León.

El espacio geográfico coincide, grosso modo, con el de la antigua Merindad de Campoo. En él, se localiza la mayor densidad de monumentos románicos de España y Europa. En este gran y rico patrimonio, las comunidades e instituciones locales tienen puesta la esperanza de reconocimiento mundial como Patrimonio de la Humanidad, que ha de convertirse en herramienta de conservación, desarrollo y supervivencia.

Así pues, País Románico es, ante todo, una propuesta de desarrollo endógeno y sostenible, una apuesta por la cooperación local, articulada en torno al patrimonio cultural común de estas tierras.

Localidades

Burgos

Rebolledo de la Torre

Cantabria

Campoo de Enmedio, Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible.

Palencia

Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Barruelo de Santullán, Berzosilla, Brañosera, Mudá, Pomar de Valdivia, Salinas de Pisuerga, San Cebrián de Mudá y Santibáñez de Ecla.

Enlaces externos