Diferencia entre revisiones de «Airsoft»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
→‎Enlaces externos: eliminado SPAM de grupos individuales. Con las páginas de las federaciones es suficiente.
Revertidos los cambios de 87.218.192.207 a la última edición de 201.232.202.210 usando monobook-suite (y el de colombia?? o todos o ninguno)
Línea 74: Línea 74:
* [http://www.fpas.org.pe/ Federación Peruana de Airsoft]
* [http://www.fpas.org.pe/ Federación Peruana de Airsoft]
* [http://es.calameo.com/read/000017701f90d780991ff El airsoft. Federación Española de Airsoft]
* [http://es.calameo.com/read/000017701f90d780991ff El airsoft. Federación Española de Airsoft]
* [http://www.airsoftcordoba.com/index.php?opc=queesairsoft El airsoft. Asociación Airsoft Córdoba]
* [http://www.airsoftcolombia.com/ Airsoft En Colombia]
* [http://www.airsoftcolombia.com/ Airsoft En Colombia]



Revisión del 17:43 5 jul 2009

Partida de airsoft.

El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra similar al paintball.

Esta actividad se basa en la simulación de combates usando réplicas de armas reales (las cuales disparan pequeñas bolas de plástico de 6 u 8 mm) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento paramilitar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique.

Los participantes de airsoft organizan sus reuniones en campos de batalla dedicadas al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras, edificios, torres y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerra reales.

El término "airsoft" proviene del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia a la forma en que la munición es disparada.

Historia del airsoft

A pesar de concepciones erradas, el airsoft fue practicado por primera vez a finales de los 70's [cita requerida], a partir del concepto de usar armas de aspecto real que disparasen balas no letales con el propósito de simular situaciones de confrontación armada. Las réplicas de tipo airsoft datan del año 1950 con la aparición de una pistola de juguete llamada "Shootin' Shell", fabricada por Mattel. Igualmente, el Ejército de los Estados Unidos ya había concebido este tipo de ideas tras la Segunda Guerra Mundial.

Metodos para jugar

MilSim o Simulación Militar

El MilSim combina el Airsoft con elementos y roles militares reales. Este tipo de juego se denomina "Hard Core". En este tipo de variante se dan misiones a los equipos con un número limitado de suministros. Este variante se originó en Albany, Oregon. Se utilizan cargadores de poca capacidad.

En España unas 15000 personas practican airsoft, pero sólo está reconocido legalmente en la comunidad autónoma de Andalucía.[cita requerida]

Armas de airsoft

Funcionamiento del mecanismo de disparo de una AEG.

Las armas usadas en el airsoft suelen ser réplicas de armas de fuego reales, excepto que estas réplicas están diseñadas para disparar proyectiles de 6 o 8 mm de diámetro.

Las armas de airosft están clasificadas conforme a su principio de operación que puede ser: mediante muelle, eléctrico, o mediante gas. Una arma de airsoft es seleccionada según el el nivel de desempeño (duración de la batería, alcance, cadencia de disparo, precisión, fiabilidad, posibilidades de personalización, capacidad del cargador, tamaño, y peso) o el realismo requerido por el jugador. La mayoría de las armas de airsoft de primera generación eran de muelle. Las armas de airsoft de acción simple son casi siempre semiautomáticas y nunca automáticas. Las armas de segunda generación tienen mecanismos accionados por gas que requieren o un depósito de gas "Flon" (CFC) interno o una cámara de CO2 a alta presión externa. Las armas eléctricas automáticas o AEG (del inglés Automatic Electric Guns) son ahora las armas más empleadas en el airsoft y tienen baterías recargables de alta capacidad que mueven los engranajes que desplazan el aire para propulsar las bolas.

Proyectiles de airsoft

Bolas de plástico para airsoft de 6 mm y 0,20 gramos.

La mayoría de las armas de airsoft disparan bolas de plástico que oscilan entre los 0,12 y los 0,88 gramos de peso, aunque los pesos más populares para las AEG están entre los 0,20 y 0,28 gramos. Los proyectiles más pesados (0,30-0,48 gramos) son usados normalmente para largo alcance y por francotiradores, ya que son más estables en vuelo y es más difícil que se desvíen por el viento, por tanto ofrecen más precisión.

Para aumentar su alcance, algunas armas de airsoft están equipadas con sistemas hop-up que causan que el nivel de vuelo de la bola sea más derecho durante un periodo de tiempo mayor. El efecto hop-up causa el giro de la bola, lo que minimiza la caída experimentada por la bola, e incrementa la distancia de vuelo, al incrementar su sustentación según el principio de Bernoulli.[1]

Las bolas normalmente son de 6 mm de diámetro, no obstante existen variedades de 8 mm para armas especializadas. La calidad de las bolas es importante, ya que las malformadas pueden dañar partes internas de la arma de airsoft. Las bolas malformadas, sucias, o de baja calidad con costuras también pueden ser mucho más imprecisas - incluso una pequeña deformidad desvía la bola de su trayectoria.

Las bolas de pintura también están disponibles para las armas de airsoft pero son impopulares debido a la incompatibilidad con los sistemas hop up así como el daño que pueden causar cuando una bola de pintura estalla dentro del arma.

Las bolas empleadas tienen una velocidad de salida aproximada de 100 m/s (en una réplica genérica sin modificar). El poco peso de las mismas hace que su alcance efectivo no vaya más allá de los 30-50 metros.

Clases en una partida de airsoft

AEG Classic Army M15A4, réplica de una carabina M4.
  • Asalto: Es la clase que va en la vanguardia del equipo. Suelen ser hábiles a poca distancia y usan armas de corto alcance como escopetas y subfusiles.
  • Tirador Selecto: Van en medio del equipo. Suelen cubrir a los de asalto y llevan armas que sirvan a media distancia como fusiles y carabinas.
  • Francotirador: Van en la retaguardia del grupo. Llevan rifles de francotirador y pistolas para poca distancia. Van muy bien camuflados y se suelen encontrar en lugares altos o en lugares bajos y escondidos.

Referencias

Enlaces externos