Discusión:Airsoft

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Enlaces externos[editar]

Ya hay mucha gente que ha querido poner la página de su equipo de airsoft en este apartado. Creo que solo deberiamos dejar las web de federaciones reconocidas como tal, como son la española y la peruana, que ya estan. Saludos 1 Zyder ~ Deje aquí su mensaje 13:28 19 abr 2008 (UTC)

Completamente de acuerdo. La idea no es que cada usuario coloque en dicho apartado todas las páginas de airsoft que frecuenta, la comunidad a la que pertenece o algún grupo que pretenda algún día legalizarse. Secundo también con el usuario anterior en que sólo deberían estar ahí las federaciones de airsoft propiamente tales que existen en hispanoamérica. Saludos.--A. Dupin estuvo aquí (discusión) 04:18 11 jun 2008 (UTC)

Y porque no poner la federaciones de cada pais que se haya federado, no creen ustedes que mientras mas links de federaciones , el deporte es más respetado?

Publicidad en el artículo[editar]

Hola, últimamente hay una página (TiberiAirsoft.com) que intenta hacerse publicidad poniendo su imagen y su página web de vez en cuando. ¿Es suficiente con borrar la publicidad o hay otra manera de evitar que se hagan publicidad?

Enlace a un wiki sobre airsoft[editar]

Hola! Acabo de editar la pagina con un enlace hacia la Airsoftpedia... ¡¡¡ No me comais con patatas !!! (¡Mejor pasaros y colaborad!) --Tango granada (discusión) 01:21 25 sep 2009 (UTC)

Acabo de volver a añadir el wiki sobre Airsoft[editar]

Al venir a ponerlo en la discusión, me he dado cuenta que ya habíua existido el enlace y lo han borrado. Es un wiki en español, y es libre, como la wikipedia. ¿Porque se ha borrado? ¿Es considerado SPAM?

Copyright[editar]

Hola: Hay un problema con los derechos de autor del artículo, pues Orestes (disc. · contr. · bloq.) creó allá por 2005 un artículo coincidente con el contenido de esta web, contenido que se ha propagado por multitud de páginas hoy día. Además de que la web de matadoresairsoft tiene copyright, el artículo es un trabajo derivado de un manual escrito por Ronny "Thinker" Ohlsson en el año 2000, por lo que debo revertir el contenido a la espera de la debida autorización. No obstante, escribiré a Ohlsson y a Orestes para que tengan constancia del problema. Saludos de Retama (discusión) 13:17 31 mar 2009 (UTC)

Ohlsson en su día me dio autorización para hacer lo que quisiese (por ello el documento adaptado tenía temas adaptados a la realidad del airsoft española del momento). El correo de autorización es viejísimo y dudo que lo encuentre, pero si queréis preguntarle, pues mejor. El documento lo traduje yo en su día, y lo mandé al foro de Matadores, que fueron los primeros en publicarlo. Luego se extendió. Orestes.

¿Entonces podrías, Orestes, otorgar el permiso tras conseguir el del Ohlsson? Te explico: esto de los copyrights es muy delicado para Wikipedia: no podríamos afrontar juicios por violación de copyright, así que intentamos ser muy precavidos. Por esta razón, es necesario que se siga el protocolo descrito en el enlace de arriba. Saludos de Retama (discusión) 14:39 31 mar 2009 (UTC)

Ok, me pongo a ello. Orestes.

Bueno, ya la tengo. Un correo en el que me indica que la licencia del documento inglés original es Creative Commons License, Attribution-Noncommercial-Share Alike 2.5, con lo que mi traducción es también bajo la misma licencia. ¿Debo mandar esta info a permissions-es@wikimedia.org? --Orestes (discusión) 21:29 1 abr 2009 (UTC)

Sí, la dirección es correcta pero me temo que la licencia no es compatible. Para ser incluida en Wikipedia debe ser GFDL o CC-BY-SA, que sí permiten uso comercial; sólo insistir en que debéis entender lo que esto significa (Wikipedia permite el lucro de terceros). Retama (discusión) 15:02 2 abr 2009 (UTC)

Historia del airsoft[editar]

Lo de las Shootin' Shell es incorrecto. El origen del airsoft como tal es el japón de los 80. Si se quiere ser más ridículamente pedante hay que llegar hasta las Daisy guns de principios del siglo XX y no quedarse en el detalle del juguete de Mattel. Incluso el nombre BB proviene de esa época, si no es anterior que bien puede ser, aunque como proyectil propulsado por compresión de aire creo que es un buen punto de partida. — El comentario anterior sin firmar es obra de 87.218.192.53 (disc.contribsbloq). 16:27 7 jun 2009

equpamiento[editar]

seria buean diea añadir un apartado donde diga el tipo de arma de replica , alcanze , algunos ejemplos , peso comun. tambien podria añadirse que aveces se "combinan" armas , por ejemplo , se le añade una escopeta debajo del cañon de una carabina... tambien podria mensionarse cuales son los lugares mejores para las partidad... cx24--Cx24 (discusión) 22:05 17 ene 2011 (UTC)

Material de la munición[editar]

Los proyectiles que se utilizan en el airsoft habitualmente no son de PVC, como se indica en el artículo y como piensa la mayoría de los jugadores, sino que suelen estar hechos de PLGA. Las bolas biodegradables, hoy obligatorias en la mayoría de las asociaciones, suelen estar hechas de PLA. Habría que modificarlo.

PD: Creo que no existen bolas de airsoft hechas de PVC, o son en extremo raras.

Material de Munición[editar]

Es falso eso que las bbs de material biodegradable es lo que más se usa. En varios países de latinoamerica, por ejemplo, las bbs biodegradables son raras.

Algo positivo[editar]

Me parece acertado definir el airsoft con un concepto propio en vez de decir la tonteria de "airsoft es un deporte similar al paintball"

Marco legal en el mundo[editar]

Se asume que este artículo está dirigido a lectores de diferentes países y no solo a Españoles. Por eso es recomendable que se incluya el link del articulo web "El Airsoft en el mundo. Situación Legal." y "El Airsoft en el mundo. Situación Legal.2ªparte." en la sección de enlaces externos.

Un detalle en la sección de historia[editar]

Recuerdo haber leido una vez en un foro, que en Japón no está prohibida la tenencia de armas de fuego a civiles. Cuando estuvo prohibida fue durante la Ocupación de Japón. Pero cuando la tenencia de armas de fuego por parte de civiles volvió a ser legal, los trámites burocráticos se hicieron tan complejos y largos (incluyen un exámen de tiro) que la mayoría de japoneses prefieren no tener armas para evitar perder un dia entero de trabajo renovando la licencia. Stalin (discusión) 18:12 14 ago 2013 (UTC)

Airsoft en Japón[editar]

Hay que mencionar que en el Japón el airsoft se le conoce como サバイバルゲーム (Survival Game o Juegos de sobrevivencia). Si alguien viaja a Japón y pregunta sobre "airsoft" no le entenderán a que se refiere. alfa6 (disc.contribsbloq).

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Airsoft. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:53 23 ago 2018 (UTC)