Diferencia entre revisiones de «El niño que domó el viento»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
SeroBOT (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 88.25.181.147 (disc.) a la última edición de SeroBOT
Etiquetas: Reversión Revertido
Línea 3: Línea 3:


== Sinopsis ==
== Sinopsis ==
Un chico de la República de [[Malaui]] durante la hambruna de [[Bakili Muluzi]], decide ayudar a las personas de su pueblo construyendo una [[turbina]] después de leer un libro de ciencias en el que se explican los pasos para su creación. Él mismo la crea con muchas ganas y dedicación.
Un chico de le [[Malaui]] durante la hambruna de [[Bakili Muluzi]], decide ayudar a las personas de su pueblo construyendo una [[turbina]] después de leer un libro de ciencias en el que se explican los pasos para su creación. Él mismo la crea con muchas ganas y dedicación.
Ayuda a su familia y da una cosecha segura todo el año. y todo un siglo
Ayuda a su familia y da una cosecha segura todo el año. y todo un siglo


== Reparto ==
== Reparto =Gorda!fea

* Maxwell Simba como [[William Kamkwamba]].
* [[Chiwetel Ejiofor]] como Trywell Kamkwamba.
* Noma Dumezweni como Edith Sikelo.
* [[Joseph Marcell]] como Jefe Wembe.
* [[Aïssa Maïga]] como Agnes Kamkwamba.


== Estreno ==
== Estreno ==

Revisión del 08:48 3 dic 2020

'''El niño que domó el viento''' (en inglés: The Boy Who Harnessed the Wind) es una película británica de drama de 2019 escrita, dirigida y protagonizada por Chiwetel Ejiofor en su debut como director de cine. La película está basada en la memoria The Boy Who Harnessed The Wind de William Kamkwamba y Bryan Mealer. El Idioma chichewa es el idioma original de la película. Se proyectó en la sección de estrenos en el Festival de Cine de Sundance 2019[1]​ y comenzó a transmitirse en la mayoría de los territorios en Netflix el 1 de marzo de 2019.

Sinopsis

Un chico de le Malaui durante la hambruna de Bakili Muluzi, decide ayudar a las personas de su pueblo construyendo una turbina después de leer un libro de ciencias en el que se explican los pasos para su creación. Él mismo la crea con muchas ganas y dedicación. Ayuda a su familia y da una cosecha segura todo el año. y todo un siglo

== Reparto =Gorda!fea

Estreno

El 21 de noviembre de 2019, Netflix adquiere derechos de distribución sobre todo el mundo, incluyendo Japón, China y el Reino Unido.[2]

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance 2019 el 25 de enero de 2019. Más tarde fue lanzado en Netflix el 1 de marzo de 2019.

Referencias

  1. «Sundance Unveils Politics-Heavy Lineup Featuring Ocasio-Cortez Doc, Feinstein Drama». The Hollywood Reporter. Consultado el 4 de marzo de 2019. 
  2. «NETFLIX ACQUIRES CHIWETEL EJIOFOR’S DIRECTORIAL DEBUT ‘THE BOY WHO HARNESSED THE WIND’». Netflix Media Center (en inglés). Consultado el 4 de marzo de 2019. 

Enlaces externos