El niño que domó el viento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El niño que domó el viento (en inglés: The Boy Who Harnessed the Wind) es una película británica de drama de 2019 escrita, dirigida y protagonizada por Chiwetel Ejiofor en su debut como director de cine. La película está basada en la memoria The Boy Who Harnessed The Wind de William Kamkwamba y Bryan Mealer. Se proyectó en la sección de estrenos en el Festival de Cine de Sundance 2019[1]​ y comenzó a transmitirse en la mayoría de los territorios en Netflix el 1 de marzo de 2019.

Sinopsis[editar]

Un chico de la República de Malaui durante la hambruna de Bakili Muluzi, decide ayudar a las personas de su pueblo construyendo una turbina después de leer un libro de ciencias en el que se explican los pasos para su creación y uso.

Reparto[editar]

Estreno[editar]

El 14 de noviembre de 2018, Netflix adquirió derechos de distribución global, excluyendo Japón, China y el Reino Unido.[2]

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance 2019 el 25 de enero de 2019. Más tarde fue lanzado en Netflix el 1 de marzo de 2019.

Referencias[editar]

  1. «Sundance Unveils Politics-Heavy Lineup Featuring Ocasio-Cortez Doc, Feinstein Drama». The Hollywood Reporter. Consultado el 4 de marzo de 2019. 
  2. «NETFLIX ACQUIRES CHIWETEL EJIOFOR’S DIRECTORIAL DEBUT ‘THE BOY WHO HARNESSED THE WIND’». Netflix Media Center (en inglés). Consultado el 4 de marzo de 2019. 

Enlaces externos[editar]