Diferencia entre revisiones de «Mr. Bungle»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 88.8.80.41 (disc.) a la última edición de Arch satan
Línea 43: Línea 43:
* [http://reyporundia.phplibre.com.es/modules/news/article.php?storyid=173 Mr. Bungle en Rey Por Un Día]
* [http://reyporundia.phplibre.com.es/modules/news/article.php?storyid=173 Mr. Bungle en Rey Por Un Día]
* [http://www.bunglefever.com Mr. Bungle]
* [http://www.bunglefever.com Mr. Bungle]
* [http://www.thearcademagazine.org/spanish/?p=148 La Genialidad en la Locura] Artículo sobre Mike Patton en The Arcade Magazine


[[Categoría:Grupos de rock de Estados Unidos]]
[[Categoría:Grupos de rock de Estados Unidos]]

Revisión del 20:33 3 feb 2010

Mr. Bungle
Datos generales
Origen California, Estados Unidos
Estado Separados
Información artística
Género(s) Rock experimental
Pop rock
Período de actividad 19852000
Web
Sitio web http://mrbungle.com/
Miembros

Mike Patton
Trey Spruance
Trevor Dunn
Danny Heifetz
Clinton "Bär" McKinnon

Mr. Bungle fue un grupo de rock de fusión norteamericano formado el año 1985 en Eureka, California, con Mike Patton como vocalista. En sus inicios, integró estilos musicales como el rock, heavy metal, funk y jazz, resultando en algo similar al funk metal. En sus posteriores trabajos, integraron estilos como el ska, swing y pop, entre otros estilos. La banda se disolvió en el 2000.

Historia

Primeros años (1985-1990)

Sus integrantes fundadores fueron Trevor Dunn en el bajo, Mike Patton en las voces, Trey Spruance en las guitarras y Jed Watts en la batería. La banda tomó el nombre de un payaso travieso que mostraba a los niños las cosas que no se debían hacer en el programa "The Pee Wee Herman Show".

Su primer demo-tape fue"The Raging Wrath of the Easter Bunny" (1986), grabada con una mesa de cuatro pistas y con un pronunciado estilo death metal, que además incorporaba novedosamente bongos, saxofones, y otros instrumentos exóticos.

En 1987, el grupo difundiría cassettes de "Bowel of Chiley" a los promotores y estaciones de radio locales. Copias de la misma fueron reproducidas y vendidas sin el permiso de la banda con el nombre erróneo de "Bowl of Chiley", el año 1991 en cassette y en 1997 en formato CD, convirtiéndose en una de las rarezas más preciadas. El estilo de esta producción es muy diferente al demo tape inicial, mezclando sonidos del ska, el swing y el funk. Para esta fecha el baterista Jed Watts había sido remplazado por Hans Wagner, y se sumaron además los músicos Scott Fritz y Theo Lengyel como trompetistas.

En 1988 Fritz renuncia al grupo, integrándose Luke Miller. Lanzaron "Goddammit I Love America!", con un sonido muy similar a su anterior trabajo (y descrito por ellos mismos como un plagio a Fishbone) pero con una producción más sólida. Dos de los temas de esta demo fueron posteriormente publicadas en su debut discográfico.

En 1989 editaron su última maqueta, "OU818", introduciendo a Danny Heifetz en la batería y a Clinton "Bär" McKinnon en el saxofón. Contenía canciones de demos anteriores, y casi la mitad de sus temas llegaron a estar presentes en su primer gran lanzamiento. El estilo es funk metal, y la banda renegaría de él en el futuro.

Para esa fecha ya estaban consolidados como una de las bandas con más seguidores del norte de California, y su vocalista Mike Patton había sido contratado por el grupo Faith No More. No tardó en llegar un contrato con el sello Warner Bros Records.

Álbum debut (1991–1994)

Su primer álbum, producido por John Zorn y Mike Patton, titulado Mr.Bungle fue lanzado el 13 de Agosto de 1991. La critica describió su sonido como "funk metal", y tuvo buenas ventas, que los llevaron a realizar un exitoso tour de promoción por Estados Unidos.

Discografía

Enlaces externos