Diferencia entre revisiones de «Josh Peck»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Revertidos los cambios de 83.230.226.210 a la última edición de Aphex03 usando monobook-suite
Línea 39: Línea 39:




'''Joshua Michael "Josh" Peck''' (nacido el [[10 de noviembre]] de 1986 y murio en 2009). Es un actor gay y feo que se la mete a su madre en navidad mientras su padre le da a el.Tambien folla caballos y ovejas.[[Estados Unidos|estadounidense]], comediante, y ocasionalmente director, productor, y cantante, conocido por su rol como Josh Nichols en la serie televisiva [[Drake & Josh]] del canal [[Nickelodeon]]. Su inicio como actor fue a finales del [[año 2000]] y principios del [[año 2001|2001]], y se hizo conocido por la audiencia juvenil gracias a su papel en ''[[El show de Amanda]]'', al igual que en las películas ''[[Snow Day]]'', ''[[Mean Creek]]'' y ''[[La revancha de Max]]'' y a su estelar en la serie de Nickelodeon, ''[[Drake & Josh]]''. También ha aparecido en ''[[Drillbit Taylor]]'', ''[[Icarly]]'' y ''[[The Wackness]]''.
'''Joshua Michael "Josh" Peck''' (nacido el [[10 de noviembre]] de 1986). Es un actor [[Estados Unidos|estadounidense]], comediante, y ocasionalmente director, productor, y cantante, conocido por su rol como Josh Nichols en la serie televisiva [[Drake & Josh]] del canal [[Nickelodeon]]. Su inicio como actor fue a finales del [[año 2000]] y principios del [[año 2001|2001]], y se hizo conocido por la audiencia juvenil gracias a su papel en ''[[El show de Amanda]]'', al igual que en las películas ''[[Snow Day]]'', ''[[Mean Creek]]'' y ''[[La revancha de Max]]'' y a su estelar en la serie de Nickelodeon, ''[[Drake & Josh]]''. También ha aparecido en ''[[Drillbit Taylor]]'', ''[[Icarly]]'' y ''[[The Wackness]]''.


== Biografía ==
== Biografía ==

Revisión del 14:26 3 feb 2010

Josh Peck
Información personal
Nombre de nacimiento Joshua Michael Peck
Nacimiento 10 de noviembre de 1986 (37 años)
Nueva York, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Religión Judaísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Professional Performing Arts School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, actor de televisión, actor de cine, youtuber, actor de voz, realizador, productor, comediante y productor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1996


Joshua Michael "Josh" Peck (nacido el 10 de noviembre de 1986). Es un actor estadounidense, comediante, y ocasionalmente director, productor, y cantante, conocido por su rol como Josh Nichols en la serie televisiva Drake & Josh del canal Nickelodeon. Su inicio como actor fue a finales del año 2000 y principios del 2001, y se hizo conocido por la audiencia juvenil gracias a su papel en El show de Amanda, al igual que en las películas Snow Day, Mean Creek y La revancha de Max y a su estelar en la serie de Nickelodeon, Drake & Josh. También ha aparecido en Drillbit Taylor, Icarly y The Wackness.

Biografía

Carrera

Peck apareció en un teatro infantil local, al igual como participaba en Stand-up Comedy en el Caroline's Comedy Club para la fundación Audrey Hepburn. A la edad de 14, le fue ofrecido un papel en la serie de Nickelodeon El show de Amanda y con el consejo de su madre, lo aceptó y se mudó hacia Los Angeles para perseguir una carrera mas importante.

Peck hizo su debut en el cine con el filme, Snow Day y apareció regularmente en The Amanda Show hasta el final de la serie en el año 2002. También protagonizó, junto a Alex D. Linz y Zena Grey, la película Max Keeble's Big Move, estrenada en octubre de 2001. Fue una estrella invitada en un episodio de la popular serie de NBC, ER llamado «Thy Will Be Done». Durante este periodo, Peck apareció en algunos filmes independientes, incluyendo Spun y en 2004 Mean Creek, por la que recibió buenas críticas. Fue elegido para el papel de Josh Nichols, junto al de Drake Bell, Drake Parker, en otra serie de Nickelodeon, Drake & Josh,que comenzó a salir al aire en 2004 por lo que ganó popularidad entre las jóvenes audiencias. El personaje de Josh, Josh Nichols, era desinhibido, y enfático. En Drake Y Josh, Josh siempre fue atormentado junto al personaje de Drake Bell por Miranda Cosgrove en su personaje de Megan Parker. Ambos personajes cantaron un remake de "Soul Man" por Sam and Dave. En 2006, Bell y Peck starred protagonizaron un telefilme llamado Drake & Josh Go Hollywood, y en 2007, la secuela Drake & Josh: Really Big Shrimp. Fue nominado como Actor de Televisión Favorito en los Nickelodeon Kids' Choice Awards del 2008 por su participación en Drake & Josh. Peck hizo su debut como director en el capítulo de Drake & Josh "La Batalla de Pantathar". Josh continuará como director de un capítulo de iCarly en su próxima temporada, según Miranda Cosgrove, la co-estrella de Peck en Drake & Josh y la actual protagonista de iCarly . También apareció en el final de temporada de What's New, Scooby-Doo?, en un episodio de Codename: Kids Next Door. Su última participación fue en " Merry Christmas Drake and Josh".

En 2006, Peck apareció en el filme independiente Special, con el cual fue premiado en el Sundance Film Festival, y dio voz a Eddie, una de las dos zarigüeyas hermanas, en la animada secuela, Ice Age: The Meltdown (La Era de Hielo 2: El Deshielo), la cual salió el 31 de Marzo del 2008. Peck representó a un intimidador colegial en 2008's Drillbit Taylor, y protagonizó los filmes The Wackness (estrenada en Julio del 2008), American Primitive, What Goes Up, y Ice Age: Dawn of the Dinosaurs. Josh Peck también participó en la nueva película llamada The Hearts of Men (Los Corazones de los Hombres), la cual dijo que saldría el siguiente año.

Filmografía

Enlaces externos

Películas
Año Título Personaje Notas
2000 Snow Day Wayne Alworth
2001 Max Keeble's Big Move Robe
2002 Spun Fat Boy
2004 Mean Creek George Tooney
2005 Havoc Josh Rubin
2006 Special Joey
Ice Age: The Meltdown Eddie voz
2008 Drillbit Taylor Ronnie
American Primitive Spoke White
The Wackness Luke Shapiro
Emerson fall
2009 What Goes Up Jim Lement
Ice Age: Dawn of the Dinosaurs Eddie voz
Aliens in the Attic Sparks voz
2010 The Hearts of Men Safety Glass-Jim Pre-production, to be released on mid-2010.
Drake & Josh The Movie Josh Nichols Filming
Televisión
Año Título Personaje Notas
1999 – 2002 The Amanda Show Josh
2001 ER Nick Stevens Episode: Thy Will Be Done
Family Guy Charlie "The Kiss Seen Around the World"
Samurai Jack Alien Kid "Aku's Fairy Tales"
2002-2003 Whatever Happened to Robot Jones? Lenny voz
2004-2007 Drake & Josh Josh Nichols
2006 Drake & Josh Go Hollywood! Josh Nichols Nickelodeon Made For TV-Movie
Codename: Kids Next Door Numbuh "Operation C.A.K.E.D.-F.I.V.E."
What's New, Scooby-Doo? Damian "E-Scream"
2007 Drake & Josh: Really Big Shrimp Josh Nichols Nickelodeon TV-Movie
2009 Merry Christmas, Drake & Josh Josh Nichols Nickelodeon TV-Movie
True Jackson Dyllan Cooper Ep: "Cooper Tv" Completed
2010 iCarly James Smith Ep: El nuevo novio de Sam
Victoriosa Austin Parker