Diferencia entre revisiones de «Ciro Gómez Leyva»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Novoamar (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Revertidos los cambios de Novoamar a la última edición de Battroid usando monobook-suite
Línea 11: Línea 11:
También ha sido reportero de los diarios mexicanos [[El Universal]], [[El Financiero]] y [[Reforma]]. Fue fundador y editor de la [[Agencia de Corresponsales Periodistas Asociados Latinoamericanos]].
También ha sido reportero de los diarios mexicanos [[El Universal]], [[El Financiero]] y [[Reforma]]. Fue fundador y editor de la [[Agencia de Corresponsales Periodistas Asociados Latinoamericanos]].


Durante su gestión como Director de Noticias, el noticiero que conducía con [[Denise Maerker]] se volvió un alternativa ante los noticieros del duopolio televisivo mexicano conformado por Televisa y TV Azteca.
Durante su gestión como Director de Noticias de CNI Canal 40, el noticiero que conducía con Denise Maerker se volvió una alternativa ante los noticieros del duopolio televisivo mexicano conformado por Televisa y TV Azteca, aunque lamentablemente nunca superó un punto de rating. No bien su intención de ser un periodista independiente, se subyugó paradójicamente a Rosario Robles Berlanga, la efímera jefa de Gobierno del Distrito Federal que ostentó tal investidura de manera casi monárquica, simple herencia de su padrino político, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Desde ese cargo, Rosario Robles benefició a Canal 40 con contratos millonarios de publicidad e, incluso, pagó un programa semanal que conducía su amigo Virgilio Caballero. En reciprocidad por tan generoso mecenazgo, Cero Gómez Leyva se convirtió en un vehemente promotor de la carrera política de su protectora, para lo cual engrandeció sus obras y minimizó sus tropelías, llegando al grado de difamar y silenciar a quienes se atrevían a denostarla. En el colmo de la abyección, Gómez Leyva se convirtió en el defensor mediático del amante de Rosario Robles, Carlos Ahumada, el autor de los videoescándalos, benefactor también de Canal 40 a través de la concesión de los derechos de transmisión de su equipo de fútbol, Los Panzas Verdes de León. Actualmente, como favor caritativo, Cero Gómez Leyva le concede un espacio en Milenio Diario a su otrora mecenas y hoy muerta políticamente, Rosario Robles.

En esa época el Canal 40 vivió su peor crisis debido a un diferendo comercial con su asociada Televisión Azteca debido al flagrante incumplimiento de pagos del propietario de CNI-40, Javier Moreno Valle, lo que terminó con una toma violenta de su antena de transmisión en el Cerro del Chiquihuite y la pérdida de la señal del canal. El litigio terminó en favor de Televisión Azteca y en la ominosa fuga del jefe de Gómez Leyva, Moreno Valle, quien resultó ser un vulgar evasor fiscal.

Desde Milenio Diario, Cero Gómez Leyva escenificó uno de los capítulos más oscuros del periodismo mexicano al censurar a Federico Arreola, director general de ese periódico hasta 2006. Como vil recadero, en representación del inefable Carlos Marín, le hizo saber a su dizque amigo que no se publicaría una colaboración suya en la que éste denunciaba el cerco informativo en contra de Andrés Manuel López Obrador. Más que censurarlo, fue un cobarde golpe de Estado para apoderarse de ese periódico. Para calibrar en toda su ruin dimensión la naturaleza canina de este periodista engañabobos, es necesario señalar que durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, Cero Gómez evitó oportunista atacar a éste, y cuando una columna suya pareció hacerlo, Gómez Leyva salió sumiso a desdecirse. Sólo cuando comprobó que el poder no estaría del lado de López Obrador, mostró sus colmillos de guardián amaestrado.

A Cero Gómez Leyva también le corresponde el récord Guinness de ser el periodista más escatológico a nivel mundial: nadie más que él ha mencionado la palabra "mierda" en sus artículos: casi 700 veces. El que en pan piensa, hambre tiene. Dicen.



En esa época el Canal 40 vivió su peor crisis debido a un diferendo comercial con su asociada Televisión Azteca debido al supuesto incumplimiento de pagos del propietario de CNI-40, Javier Moreno Valle, lo que terminó con una toma violenta de su antena de transmisión en el Cerro del Chiquihuite y la pérdida de la señal del canal. El litigio continúa a la fecha.


== Libros ==
== Libros ==

Revisión del 03:59 5 sep 2009

Ciro Gómez Leyva, es un periodista mexicano.

Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana, la Maestría en Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como cursos, diplomados, seminarios y talleres en diferentes instituciones.

Trabajó como subeditor de la revista Expansión, y editor del Examen de la Situación Económica en México, fundó y durante varios años dirigió el sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Ha sido corresponsal en el extranjero, director editorial del periódico Milenio Diario, conductor y director de CNI Canal 40, y conductor del programa de noticias radiofónico Fórmula de la Tarde, transmitido por Grupo Fórmula.

Ha sido también colaborador del programa de televisión Tercer Grado, transmitido por el canal 2 de Televisa.

También ha sido reportero de los diarios mexicanos El Universal, El Financiero y Reforma. Fue fundador y editor de la Agencia de Corresponsales Periodistas Asociados Latinoamericanos.

Durante su gestión como Director de Noticias, el noticiero que conducía con Denise Maerker se volvió un alternativa ante los noticieros del duopolio televisivo mexicano conformado por Televisa y TV Azteca.

En esa época el Canal 40 vivió su peor crisis debido a un diferendo comercial con su asociada Televisión Azteca debido al supuesto incumplimiento de pagos del propietario de CNI-40, Javier Moreno Valle, lo que terminó con una toma violenta de su antena de transmisión en el Cerro del Chiquihuite y la pérdida de la señal del canal. El litigio continúa a la fecha.

Libros

Enlaces externos