Denise Maerker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Denise Maerker
Denise Maerker 3.jpg
Información personal
Nacimiento 8 de enero de 1965 (51 años)
Bandera de México Ciudad de México
Información profesional
Ocupación Abogada y periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio Televisa
Radio Fórmula
El Universal
Programas Punto de Partida (2005-2016)
10 en punto con Denise Maerker (2016-presente)
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Denise Maerker Salmón (Ciudad de México, 8 de enero de 1965) es una periodista mexicana que trabaja en la radio, en la televisión y en la prensa escrita. También se ha desempeñado en el ambiente académico.

Realizó estudios en ciencias económicas y sociales en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Cursó la licenciatura en derecho y la maestría en ciencias políticas. Tiene estudios de doctorado de estudios profesionales del sistema político comparado en la Sorbona de París.[1]

Conductora del noticiero Punto de Partida de Televisa y hasta el 30 de junio de 2016, participó regularmente en el programa Tercer grado, de la misma televisora.[2]

Escribe la columna Atando cabos para el diario El Universal y conduce el programa de radio con noticias y actualidades del mismo nombre en Radio Fórmula.

Tras la salida de Joaquín López Dóriga del noticiero nocturno del canal 2 (Canal de las Estrellas), Televisa anunció el 30 de mayo de 2016 que Denise Maerker será la responsable de conducir dicho noticiero.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]