Diferencia entre revisiones de «Huetamo de Núñez»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 189.179.124.159 a la última edición de AVBOT
Línea 33: Línea 33:


* Purechucho
* Purechucho
* Cutzeo

* Turitzio

* San Jeronimo
es uno de los pueblos mAS ARMONICOS Y EZELENTES EN SU CULTURA Y SU JENTE ES DE AMVIENTE CHINGONA Y INTELIJENTE ATT:YESICA LA MAS QUERIDA DE TODO HUETAMO MICHOACAN


== Personajes destacados ==
== Personajes destacados ==

Revisión del 00:52 25 jul 2009

Plantilla:Ficha de municipio de México

Huetamo es uno de los 113 municipios que conforman el estado de Michoacán de Ocampo, en México. Se ubica en la región de Tierra Caliente. Su cabecera es la ciudad de Huetamo de Núñez que es casi una frontera con el estado de Guerrero, se encuentra cerca del río Balsas el cual divide a estos dos estados.

Según los resultados del II Conteo de Población y Vivienda 2005, ejercicio correspondiente al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el municipio de Huetamo tenía hasta ese año una población de 41,239 habitantes, de ellos, 19,839 eran hombres y 21,400 eran mujeres.

Historia

Antes de la llegada de los españoles al continente americano, Huetamo perteneció al señorío de los tarascos y llegó a ser un centro económico y político importante en la región. La conquista de Huetamo se realizo sin violencia mediante la evangelización que llevó a cabo la orden religiosa de los Agustinos y en 1553, Fray Juan Bautista Moya fundó el pueblo de San Juan Huetamo. En 1831, el Congreso del Estado de Michoacán le otorgó la categoría de municipio y en 1859, le concedió el titulo de Villa de Nuñez, en honor al general insurgente Silverio Nuñez.

Tenencias

  • Purechucho
  • Cutzeo
  • Turitzio
  • San Jeronimo

Personajes destacados

Referencias