Diferencia entre revisiones de «Kingdom of Heaven»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Axaber (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 27282504 de 213.98.159.242 (disc.)
Axaber (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 27282499 de 213.98.159.242 (disc.) - Arreglando vandalismo
Línea 25: Línea 25:


Tras distintos acontecimientos Balian termina descubriendo la corrupción de la eclesiástica, y la amenaza que sufre el [[Reino de Jerusalén]] por el ejército musulmán liderado por [[Saladino|Salah al-Din]].
Tras distintos acontecimientos Balian termina descubriendo la corrupción de la eclesiástica, y la amenaza que sufre el [[Reino de Jerusalén]] por el ejército musulmán liderado por [[Saladino|Salah al-Din]].

y asi ternima la grandisima historia de anitu el leproso.


== Edición En DVD ==
== Edición En DVD ==

Revisión del 13:34 20 jun 2009

Kingdom of Heaven (El reino de los cielos en España y Cruzada en Hispanoamérica) es una película épica escrita por William Monahan y dirigida por Ridley Scott, que fue estrenada el 6 de mayo de 2005, sobre las Cruzadas en el siglo XII.

La mayor parte del rodaje fue realizado en Marruecos, donde Ridley Scott había rodado anteriormente Gladiator y Black Hawk Down, y en distintos monumentos de ciudades españolas como Huesca (Castillo de Loarre), Córdoba, Ávila y Sevilla.

Argumento

"El reino de los cielos" comienza en una pequeña villa en Francia, con un herrero llamado F.Javier(Orlando Bloom) que no puede dejar atrás los recuerdos de su esposa, quien recientemente había cometido suicidio como resultado de la muerte de su hijo. Un grupo de Cruzados llega a la villa y Balian descubre que su verdadero padre, el Baron Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), ha viajado desde Jerusalén con el fin reconocerlo y nombrarlo sucesor.

Balian se rehúsa a ir con su padre, prefiriendo conservar la tranquila vida que lleva; luego descubre que el cuerpo de su esposa fue decapitado antes de ser enterrado (una práctica común para quienes cometían suicidio) y que el sacerdote del pueblo, su hermano, esta usando una cruz tomada del cuerpo de su esposa. Enfurecido, Balian asesina al sacerdote y decide seguir a su padre en su regreso a Jerusalén con la esperanza de conseguir redención y perdón para él y su esposa en la Tierra Santa.

Tras distintos acontecimientos Balian termina descubriendo la corrupción de la eclesiástica, y la amenaza que sufre el Reino de Jerusalén por el ejército musulmán liderado por Salah al-Din.

Edición En DVD

Existen 3 ediciones de esta película en formato DVD, las Cuales son

  1. Edición Simple (1 DVD) : Película 144 min, mas la Guía del peregrino.
  2. Edición Doble (2 DVD) : Película 144 min, Guía del Peregrino, producción.
  3. Edición del Director (4 DVD) : Película 194 min, la película esta dividida en 2 discos y los 2 discos restantes incluyen el contenido Especial dividido en: pre-producción, producción y post-producción.


Esta edición con 40 Minutos más de Duración, es la Visión de Ridley Scott, que no pudo ser exhibida en los cines ya que los estudios 20th Century Fox querían una cinta de solo 2 horas de edición, esta nueva version logra cerrar todos los cabos sueltos que quedaban en la estrenada en cines y por los cuales fue criticada.

Licencias artísticas

Como película épica, se basa parcialmente en hechos reales que son usados como marco para la trama, debiendo perdonarse pues como "licencia artística" algunas incorrecciones, como por ejemplo pueden ser el atribuir la condición de Caballeros Templarios a Guy de Lusignan y Reinaldo de Chatillon, dos caballeros franceses que no ostentaban tal condición, llegando a confundir la personalidad belicosa del segundo con la del Gran Maestre de los Templarios de aquella época, Gérard de Ridefort.

También es ficticia la relación de Balián de Ibelín con la princesa Sibila de Jerusalén, esto ya que Balián de Ibelín ya tenía una familia. Además Balian pertenecía a una prominente familia del reino y era nacido en Tierra Santa, y no en Francia, como aparece en la película. Otra incorrección importante es que Balian si que combatió en la batalla de los Cuernos de Hattin (la cual supuso la casi expulsión de los francos), siendo uno de los pocos que consiguieron escapar. Su papel de jefe de la defensa de Jerusalen no fue, por tanto, debido a que decidió no unirse al ejército del reino, comandado por Guido, sino a que después de la batalla, le pidió a Saladino poder entrar en la ciudad sitiada para recoger a su mujer que estaba dentro, con la condición de no participar en la defensa. Una vez dentro, le pidieron que encabezara la defensa de la ciudad, entonces éste le pidió permiso a Saladino, el cual se lo concedió.