Diferencia entre revisiones de «Alberto Saiz»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Se han añadido noticias actuales
m Deshecha la edición 27283135 de 213.192.254.2 (disc.)
Línea 9: Línea 9:
Por esta razón el Presidente del [[Partido Popular]], [[Mariano Rajoy]], pidió su cese.
Por esta razón el Presidente del [[Partido Popular]], [[Mariano Rajoy]], pidió su cese.


En el mes de julio de 2008, Saiz estuvo practicando el buceo y la pesca submarina en Marruecos y en Senegal con fondos públicos. La mayor parte de estas actividades se desarrollaron entre julio de 2006 y julio de 2008 en el continente africano y, en algunos de esos viajes, Saiz utilizó un avión Falcon del Ejército del Aire. Tras aparecer en los medios de comunicación dichos escándalos con todo lujo de detalles, Sainz órdenó al CNI retocar diversas fotografías que le inculpaban.
==Referencias==
==Referencias==
*[http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Alberto/Saiz/Cortes/5999/ Alberto Saiz ''A fondo'' en El País]
*[http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Alberto/Saiz/Cortes/5999/ Alberto Saiz ''A fondo'' en El País]

Revisión del 17:09 16 jun 2009

Alberto Saiz Cortés (Cuenca, 9 de agosto de 1953) es un político socialista español, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Ingeniero de Montes, fue director general en Castilla-La Mancha del Medio Natural y director general del Medio Ambiente Natural de la Consejería de Agricultura, así como Consejero de Industria y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante el mandato como Presidente de José Bono. El 20 de abril de 2004, una vez que Bono fue nombrado Ministro de Defensa, relevó a Jorge Dezcallar como Director del CNI y mantuvo su puesto después de que Bono dejara el Ministerio y se hiciera cargo de él José Antonio Alonso.

Compareció en la Comisión de investigación de los atentados del 11 de marzo de 2004 en el Congreso de los Diputados donde desveló que el CNI y su antecesor en el cargo no participaron en las reuniones de alto nivel celebradas los días posteriores a los atentados de Madrid. En 2005 sostuvo que el gobierno de José María Aznar podría haber evitado los atentados si hubiese prestado atención a los informes del CNI, manifestando que:

Antes del 11-S y el 11-M, las sociedades democráticas no tenían un sentimiento de falta de seguridad, pero el riesgo existía. Los servicios de inteligencia hicieron su trabajo y, a mi juicio, las autoridades políticas no fueron capaces de valorar suficientemente aquella información que, bien utilizada, podría haber servido para evitar estas masacres.

Por esta razón el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió su cese.

Referencias