Romance musical

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Romance musical es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Ernesto Arancibia según el guion de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari que se estrenó el 22 de enero de 1947 y que tuvo como protagonistas a Libertad Lamarque, Juan José Míguez y Enrique de Rosas. Fue la última película filmada por Libertad Lamarque en Argentina antes de exilarse y recién volvió a hacerlo 25 años después con La sonrisa de mamá.

Sinopsis[editar]

Un marido que se cree engañado contrata a un detective para que durante un crucero vigile a su esposa, pero esta se hace suplantar por una cantante.

Reparto[editar]

Versión en Estados Unidos[editar]

La productora Warner Bros adquirió los derechos del guion y lo filmó como Romance en Alta Mar (Romance on the high seas (1948) dirigido en Estados Unidos por Michael Curtiz, que fue el vehículo para lanzar como estrella a Doris Day.

Comentarios[editar]

Para la revista Set la película es artísticamente discreta pero puede ser de firmes valores comerciales por su protagonista y las canciones en tanto Calki comentó:

”Libertad Lamarque, que vuelve a un género en el que no ha podido lucir nunca…Alegre y ameno como un folleto de turismo.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 509. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]