Bad Omens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bad Omens
Datos generales
Origen Bandera de Estados Unidos Richmond, Virginia, Estados Unidos
Información artística
Género(s)
Período de actividad 2015-presente
Discográfica(s) Sumerian
Web
Sitio web http://www.badomensofficial.com/
Miembros

Noah Sebastian
Nicholas Ruffilo
Joakim "Jolly" Karlsson
Nick Folio
Exmiembros

Vincent Riquier

Bad Omens es una banda estadounidense de metalcore formada en 2015 en Richmond, Virginia, fundada por el vocalista Noah Sebastian, el guitarrista Nicholas Ruffilo y el bajista Vincent Riquier. La banda luego agregó al guitarrista Joakim "Jolly" Karlsson y al baterista Nick Folio, lanzando su álbum debut homónimo aclamado por la crítica en 2016 junto a Sumerian Records.

Historia[editar]

Primeros años[editar]

La idea de formar Bad Omens[2]​ surgió en 2013, cuando Noah Sebastian comenzó a escribir letras en secreto y al mismo tiempo tocaba guitarra para Immortalize. En 2014, Noah Sebastian se apartó de su antigua banda, con Bad Omens a la vista. Al año siguiente, en 2015, se contactó con un viejo amigo, Nicholas Ruffilo, para comenzar la banda.[3]​ Luego agregó a otro compañero, Vincent Riquier, quien le presentó a un amigo de Suecia., Jolly Karlsson. Karlsson había conocido a Riquier a través de sus compañeros de un antiguo proyecto de Riquier. Con esos cuatro miembros, el grupo se mudó de sus hogares en Suecia y Richmond. Karlsson tuvo la idea de hacer el cambio cuando un amigo suyo comenzó un pequeño sello discográfico que inicialmente producía las canciones de la banda. Nick Folio se unió después de enviar una versión en línea de una demostración que la banda sacó mientras buscaba un baterista. Así se convirtieron en Bad Omens. La banda sacó un demo sin título[4]​ que contiene versiones aproximadas de sus canciones del álbum debut, que llamaron la atención de Sumerian Records. El EP fue lo suficientemente bueno para que Sumerian recomendara tomar la mayoría de las pistas y ponerlas en un largometraje.

Bad Omens (2015-2018)[editar]

Después de meses de ensayo en el sótano de Folio, la banda se dirigió a Belleville, Nueva Jersey, para grabar su álbum debut con el productor Will Putney (Upon a Burning Body, The Amity Affliction, Body Count) en Graphic Nature Audio. Ese mismo año, en diciembre, la banda consiguió un contrato de grabación y lanzó un video musical único y complementario para "Glass Houses" a través del canal de Sumerian en YouTube. El sencillo recibió algo de atención. Un mes después, la banda lanzó "Exit Wounds". Bad Omens inició su primera gira importante en el invierno de 2016. Participaron en la gira de 10 años de Sumerian Records junto a Born of Osiris, Veil of Maya, After the Burial y ERRA. En abril de 2016, "The Worst in Me" fue lanzado, lanzando a Bad Omens a la luz pública con casi un millón de vistas en un mes.[5]​ Esto le otorgó a Bad Omens un lugar de apertura en el Ten Years in the Black Tour,[6]​ en el décimo aniversario de Sumerian Records encabezada por Asking Alexandria, con actos de apoyo como Veil of Maya (en ciertos shows), After the Burial, Upon a Burning Body, I See Stars y Born of Osiris. Esta gira no solo aumentó su moral como banda, sino que también arrojó luz sobre su álbum debut que se había lanzado el 19 de agosto de 2016.[7]​ El álbum recibió críticas positivas, con una calificación de Metal Injection de 8.5/10. Muchos críticos lo compararon con Bring Me the Horizon y con su álbum Sempiternal,[8]​ que ha sido posiblemente uno de los mejores lanzamientos de metal en el siglo XXI. La creciente fama de Bad Omens les dio un lugar en el Warped Tour en 2017, que les dio aviso de los fanáticos del pop punk y del metal. El mismo año, Noah Sebastian trabajó con la banda de deathcore Winds of Plague en su quinto álbum de estudio Blood of My Enemy. La banda se embarcó en lo que parece ser su gira más grande hasta el momento, apoyando a Parkway Drive en su gira Reverence.[9][10]​ junto con Stick to Your Guns en la primavera de 2018. Después de la gira, la banda se tomó un tiempo para terminar de escribir su segundo álbum.

Finding God Before God Finds Me (2018-2021)[editar]

El 9 de julio de 2018, Bad Omens anunció la salida de Vincent Riquier de la banda, debido a una grave lesión en la espalda, que le impidió hacer una gira con la banda. Esto fue anunciado en sus páginas de redes sociales, así como una declaración hecha por Riquier:

"Hace un par de meses, informé a mis compañeros de banda que ya no podría hacer una gira con ellos. Después de mi lesión en la espalda en Europa el año pasado, mi tiempo de recuperación me obligó a reevaluar muchos aspectos de mi vida; lo más importante, Las limitaciones de lo que podía soportar tanto mental como físicamente. Mi conversación con la banda no fue más que amor y comprensión, porque al final del día, somos y seguimos siendo una familia.

En cuanto a mi futura participación con la banda, espero estar siempre allí de la manera que pueda, prestando mi apoyo infinito a los hermanos que he llegado a experimentar y crecer mucho desde nuestros primeros días juntos escribiendo canciones en un sótano. . Me gustaría agradecer a mis compañeros de banda por compartir el camino conmigo, literal y figurativamente. Nuestro equipo, todas las tremendas y sorprendentes bandas que nos llevaron a la carretera y nos ayudaron a forjar un comienzo tan sólido para nuestra carrera. Lo más importante es que me gustaría agradecer a todos y cada uno de ustedes que asistieron a esos espectáculos y los hicieron lo que eran para mí, para todos nosotros. Hiciste que todo valiera la pena al final".

El 22 de agosto de 2018, la banda lanzó un nuevo sencillo titulado "Careful What You Wish For". El 23 de noviembre de 2018, la banda lanzó un nuevo sencillo titulado "The Hell I Overcame".

El 18 de junio de 2019, la banda lanzó un nuevo sencillo titulado "Burning Out", y anunció un nuevo álbum titulado Finding God Before God Finds Me que se estrenó el 2 de agosto de 2019.

En febrero y marzo de 2020, la banda se embarcó en su primera gira completa como cabeza de cartel por Estados Unidos con el apoyo de Oh, Sleeper, Thousand Below y Bloodline.[11]​ El 13 de marzo, el resto de la gira se pospuso indefinidamente debido a la Pandemia de COVID-19.[12]

The Death of Peace of Mind (2022-presente)[editar]

El 10 de noviembre de 2021, Bad Omens lanzó un nuevo sencillo, "The Death of Peace of Mind", y tres días después, anunciaron que su tercer álbum de estudio del mismo nombre se lanzaría el 25 de febrero de 2022 a través de Sumerian Records. El 19 de enero de 2022, la banda lanzó el sencillo principal, "Like a Villain"[13]​ y un vídeo musical de la canción el 2 de febrero.[14]

Un video musical de la canción "Just Pretend" fue lanzado el 8 de junio de 2022.[15]​ Durante ese mismo año, después de ocupar el lugar de Every Time I Die en la Voyeurist Tour con el cabeza de cartel de Underoath.[16]​ Bad Omens estuvo de gira con A Day to Remember, The Ghost Inside y Beartooth.[17][18]​ Más tarde, la banda anunció el 23 de agosto que encabezarían una gira por Norteamérica con Dayseeker, Make Them Suffer y Thousand Below.[19][20]​ La banda realizó una gira por Europa a principios de 2023 y fue seguida por una breve gira con el apoyo de Erra e Invent Animate.[21][22]​ Después de una pausa durante el verano, se llevó a cabo una gira de otoño de 2023 por América del Norte, con el apoyo una vez más de Erra y I See Stars.[23]

En junio de 2023, se confirmó que Bad Omens apoyará a Bring Me the Horizon en su gira en enero de 2024.[24][25]​ El 24 de enero de 2024, la banda lanzó "V.A.N." en colaboración con Poppy.[26][27]

Estilo musical e influencias[editar]

El contenido lírico del debut de la banda gira principalmente en torno a la desesperación, los problemas de salud mental y la adicción. Noah Sebastian dijo esto en una entrevista con Sumerian sobre "The Worst in Me", en particular:

"Se trata de una relación muy intensa y poco saludable en la que estaba , pero la escribimos en un formato que es universal para todos los malos hábitos. Más específicamente, es algo que no puedes dejar de lado aunque no sea bueno para ti, ya sea una relación, un problema de drogas o una situación terrible. Eres adicto"

La banda y los fanáticos han declarado en numerosas ocasiones que han sido comparados con el estilo de metal del 2010 de Bring Me the Horizon. Esto se debe al estilo áspero y ruidoso de Noah Sebastian, de tono medio a alto, que se asemejan a la voz del líder de Bring Me the Horizon, Oliver Sykes, en su lanzamiento de Sempiternal en 2013. La banda ha tratado estos comentarios como "halagador, pero frustrante".[8]

Sebastian, en la misma entrevista con Alternative Press (con respecto a Bring Me the Horizon), dijo que si bien pudo haber sido influenciado por la banda, la intención era sonar única, y dejó en claro que las bandas son dos entidades diferentes por una razón.

Sebastian continuó diciendo que sus influencias incluyen bandas pioneras de nu metal como Linkin Park, Deftones, Slipknot, Disturbed y Thirty Seconds to Mars. También afirmó que ha sido influenciado por actos basados en el indie como Depeche Mode, The Weeknd y The Neighbourhood.

Controversia[editar]

Inicialmente, se suponía que Bad Omens se abría a The Amity Affliction y Senses Fail en su "Misery Will Find You Tour". Sin embargo, la banda abandonó la alineación dos meses antes de que se suponía que debía comenzar porque, aparentemente, para ellos su propio logotipo era demasiado pequeño en el folleto promocional. Bad Omens ha publicado una declaración de que ambas bandas eran básicamente "intimidación" del grupo y no querían crear ningún drama entre ellos y las bandas. La banda hizo una solicitud a los promotores y se avergonzó por esta situación. A partir de los problemas que ocurrieron, la banda lanzó una camisa basada en la situación que parodia lo que sucedió. Silent Planet fue la banda de apoyo que reemplazó a Bad Omens en esa gira.

Miembros[editar]

Miembros actuales
Miembros antiguos

Linea del Tiempo

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Título Detalles del álbum Posiciones
US Heat.
[28]
US Ind.
[29]
US Hard Rock
[30]
US Rock
[31]
AUS
[32]
UK Rock
Bad Omens 9 30 13 43
Finding God Before God Finds Me
  • Lanzamiento: 2 de agosto de 2019
  • Discografía: Sumerian
  • Formatos: CD, LP, Descarga digital
4 12 7 21
The Death of Peace of Mind
  • Lanzamiento: 22 de febrero de 2022
  • Discografía: Sumerian
  • Formatos: CD, LP, CS, Descarga digital
1 37 11 44 66 24

Sencillos[editar]

List of singles, showing year released and album name
Título Año Posiciones Certificaciones Álbum
US
Digi.

[33]
US
Rock Air.

[34]
US
Rock

[35]
US
Alt.

[36]
US
Main.

[36]
US Hard Rock Digi. CAN
Rock

[36]
UK
Sales
[37]
UK
Rock
[38][37]
"Glass Houses" 2015 Bad Omens
"Exit Wounds" 2016
"The Worst in Me"
"The Fountain"
"Careful What You Wish For" 2018 Finding God Before God Finds Me
"The Hell I Overcome"
"Burning Out" 2019
"Said & Done"
"Never Know" 25
"Limits" 2020 19
"Like a Villain" 2022 32 10 17 The Death of Peace of Mind
"Just Pretend" 45 4 11 6 1 1 18 26
"The Death of Peace of Mind" 2023 27 36 10 7
"V.A.N"
(con Poppy)
2024 39 1 88 25 Concrete Forever

Videos musicales[editar]

Lista de videos musicales mostrando año del lanzamiento y director
Título Año Director Enlace
"Glass Houses" 2015 Orie McGinness [40]
"Exit Wounds" 2016 [41]
"The Worst in Me" [42]
"The Fountain" [43]
"Careful What You Wish For" 2018 [44]
"The Hell I Overcame" [45]
"Burning Out" 2019 [46]
"Dethrone" Orie McGinness, Noah Sebastian [47]
"Limits" 2020 Orie McGinness [48]
"The Death of Peace of Mind" 2021 [49]
"Artificial Suicide" 2022 [50]
"Like a Villain" [51]
"Nowhere to Go" [52]
"Concrete Jungle" [53]
"Just Pretend" 2023 Erik Rojas [54]
"V.A.N" 2024 Garrett Nicholson y Poppy [55]

Referencias[editar]

  1. Rowe, Riley. «Album Review: BAD OMENS Bad Omens». Metal Injection. Consultado el 28 de agosto de 2018. 
  2. «Welcome». Bad Omens | Official Website (en inglés estadounidense). Consultado el 3 de mayo de 2018. 
  3. «Bad Omens - Sumerian Records». Sumerian Records. Archivado desde el original el 4 de mayo de 2018. Consultado el 3 de mayo de 2018. 
  4. «Bad Omens : Bad Omens album download | Has It Leaked?». Has It Leaked (en inglés estadounidense). Consultado el 3 de mayo de 2018. 
  5. «Interview with Noah Sebastian from Bad Omens». Strife Magazine (en inglés). Archivado desde el original el 4 de mayo de 2018. Consultado el 3 de mayo de 2018. 
  6. «Sumerian Records Presents: 10 Years In The Black Tour» (en inglés). Archivado desde el original el 21 de octubre de 2017. Consultado el 11 de julio de 2019. 
  7. «Bad Omens Debut Album | Sputnikmusic». Sputnikmusic. Consultado el 3 de mayo de 2018. 
  8. a b «Bad Omens address constant Bring Me The Horizon comparisons from fans on new album - News - Alternative Press». Alternative Press (en inglés). Consultado el 3 de mayo de 2018. 
  9. Records, Epitaph (12 de diciembre de 2017). «Parkway Drive Announce 2018 Spring Tour». Epitaph Records (en inglés). Archivado desde el original el 4 de mayo de 2018. Consultado el 3 de mayo de 2018. 
  10. «Parkway Drive announce supporting acts for spring US tour - News - Alternative Press». Alternative Press (en inglés). Consultado el 3 de mayo de 2018. 
  11. «BAD OMENS to Tour U.S. with OH SLEEPER, THOUSAND BELOW and BLOODLINE». lambgoat.com (en inglés). Consultado el 4 de enero de 2024. 
  12. Staff, NextMosh (14 de marzo de 2020). «Bad Omens tour with Oh, Sleeper, Thousand Below & more postponed». NextMosh (en inglés estadounidense). Consultado el 4 de enero de 2024. 
  13. Linzinmeir, Taylor (19 de enero de 2022). «Bad Omens drop "Like A Villain" ahead of 'The Death of Peace of Mind'». Alternative Press. 
  14. «Bad Omens Premiere “Like A Villain” Music Video». The PRP. 2 de febrero de 2022. 
  15. Enis, Eli (8 de junio de 2023). «See Bad Omens' emotional new video for hit song "Just Pretend"». Revolver. Consultado el 3 de enero de 2024. 
  16. Kennelty, Greg (25 de enero de 2022). «Underoath Replaces Every Time I Die With Bad Omens & Stray From The Path On Upcoming Tour». Metal Injection. 
  17. Childers, Chad (6 de mayo de 2022). «A Day to Remember Book Extensive Summer + Fall 2022 Tour With The Used, The Ghost Inside + More». Loudwire. 
  18. «A Day To Remember Announce Summer & Fall North American Tours With The Ghost Inside, The Used, Beartooth, Bad Omens & More». The PRP. 5 de mayo de 2022. 
  19. Keenan, Hesher (23 de agosto de 2022). «Bad Omens, Dayseeker, Make Them Suffer, and Thousand Below to Tour the ‘Concrete Jungle’ This November». MetalSucks. Consultado el 3 de enero de 2024. 
  20. DiVita, Joe (23 de agosto de 2022). «Bad Omens Book Late 2022 Tour With Dayseeker, Make Them Suffer + Thousand Below». Loudwire. 
  21. Kennelty, Greg (13 de febrero de 2023). «Bad Omens Announces US Tour With Erra & Invent Animate». Metal Injection. Consultado el 3 de enero de 2024. 
  22. «Bad Omens Announce Spring U.S. Tour With ERRA & Invent Animate». The PRP. 13 de febrero de 2023. 
  23. Hadusek, Jon (3 de abril de 2023). «Bad Omens Announce Fall 2023 North American Tour». Consequence. Consultado el 23 de abril de 2023. 
  24. «Bring Me The Horizon announce new album, 2024 UK arena tour w/ Bad Omens, Cassyette and Static Dress». Lambgoat. 10 de junio de 2023. Consultado el 3 de enero de 2024. 
  25. Kennelty, Greg (12 de junio de 2023). «Bring Me the Horizon Announces New Album & UK Tour With Bad Omens». Metal Injection. 
  26. «Hear Bad Omens and Poppy join forces on epic new song "V.A.N."». Revolver. 24 de enero de 2024. Consultado el 25 de enero de 2024. 
  27. «Bad Omens tap Poppy for intense new single “V.A.N.”». Alternative Press. 24 de enero de 2024. Consultado el 25 de enero de 2024. 
  28. «Bad Omens Chart History: Heatseekers Albums». Billboard. Consultado el 4 de abril de 2023. 
  29. «Bad Omens Chart History: Independent Albums». Billboard. Consultado el 4 de abril de 2023. 
  30. «Bad Omens Chart History: Hard Rock Albums». Billboard. Consultado el 4 de abril de 2023. 
  31. «Bad Omens Chart History: Rock Albums». Billboard. Consultado el 4 de abril de 2023. 
  32. «The ARIA Report: Week Commencing 3 April 2023». The ARIA Report (Australian Recording Industry Association) (1726): 6. 3 de abril de 2023. 
  33. devops (2 de enero de 2013). «Digital Song Sales». Billboard (en inglés estadounidense). Consultado el 18 de julio de 2023. 
  34. «Bad Omens Chart History: Rock Airplay». Billboard. Consultado el 4 de marzo de 2023. 
  35. «Bad Omens Chart History: Hot Rock & Alternative Songs». Billboard. Consultado el 25 de julio de 2023. 
  36. a b c «Chart History». Billboard. Consultado el 4 de febrero de 2023. 
  37. a b «Bad Omens & Poppy Chart history». Official Charts Company. Consultado el 4 de febrero de 2024. 
  38. «BAD OMENS». Official Charts (en inglés). 17 de agosto de 2023. Consultado el 4 de febrero de 2024. 
  39. Región incorrecta o inesperada: United States.
  40. «BAD OMENS - Glass Houses (Official Music Video)» – via YouTube. 
  41. «BAD OMENS - Exit Wounds (Official Music Video)» – via YouTube. 
  42. «BAD OMENS - The Worst In Me (Official Music Video)» – via YouTube. 
  43. «BAD OMENS - The Fountain (Official Music Video)» – via YouTube. 
  44. «BAD OMENS - Careful What You Wish For (Official Music Video)» – via YouTube. 
  45. «BAD OMENS - The Hell I Overcame (Official Music Video)» – via YouTube. 
  46. «BAD OMENS - Burning Out (Official Music Video)» – via YouTube. 
  47. «BAD OMENS - Dethrone (Official Music Video)» – via YouTube. 
  48. «BAD OMENS - Limits (Official Music Video)» – via YouTube. 
  49. «BAD OMENS - THE DEATH OF PEACE OF MIND (Official Music Video)» – via YouTube. 
  50. «BAD OMENS - ARTIIFICAL SUICIDE (Official Music Video)» – via YouTube. 
  51. «BAD OMENS - Like A Villain (Official Music Video)» – via YouTube. 
  52. «BAD OMENS - Nowhere To Go (Official Music Video)» – via YouTube. 
  53. «BAD OMENS - CONCRETE JUNGLE (Official Music Video)» – via YouTube. 
  54. «BAD OMENS - Just Pretend (Official Music Video)» – via YouTube. 
  55. «BAD OMENS x POPPY - V.A.N (Official Music Video)» – via YouTube.