Bosque mixto balcánico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bosque mixto balcánico
Ecozona Paleártica
Bioma Bosques templados de frondosas y mixtos
Extensión 224 400 km2
Estado de
conservación
En peligro crítico
Países Albania Albania
Bosnia y HerzegovinaBandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina
BulgariaBandera de Bulgaria Bulgaria
Grecia Grecia
Macedonia del NorteBandera de Macedonia del Norte Macedonia del Norte
Montenegro Montenegro
Bandera de Rumania Rumania
SerbiaBandera de Serbia Serbia
TurquíaBandera de Turquía Turquía
EcorregionesWWF

El bosque mixto balcánico es una ecorregión de la ecozona paleártica, definida por WWF, que ocupa gran parte de Bulgaria (salvo los montes Ródope),con clima templado y que se extiende por los países vecinos.

Descripción[editar]

Es una ecorregión de bosque templado de frondosas que ocupa 224 400 kilómetros cuadrados en Bulgaria, el norte y centro-sur de Macedonia del Norte, el noreste de Grecia, gran parte de la Turquía europea, el sur de Rumania, el centro y sur de Serbia y pequeñas áreas fronterizas con este país de Albania, Montenegro y Bosnia y Herzegovina.

Flora[editar]

Son característicos los bosques mixtos dominados por el roble de Hungría (Quercus frainetto) y, en los valles más altos y en las laderas más resguardadas, por el haya (Fagus sylvatica), el carpe oriental (Carpinus orientalis) y el carpe blanco (Carpinus betulus). También hay bosques de coníferas, con pinos, abeto blanco (Abies alba) y pícea de Noruega (Picea abies); además de dehesas, praderas y la vegetación conocida con el nombre de shiblyak, semejante a la garriga mediterránea.

Fauna[editar]

La herpetofauna de esta ecorregión es de las más diversas de Europa. este lugar ocupa muchas especies de animales como osos.

Estado de conservación[editar]

En peligro crítico.

Enlaces externos[editar]