Matrimonio entre personas del mismo sexo en Maryland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Situación legal de las uniones entre personas del mismo sexo en América del Norte

     Matrimonio      Otro tipo de unión

El matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado estadounidense de Maryland es legal desde el 1 de enero de 2013.[1]​ La Ley de Protección del Matrimonio Civil fue firmada por el gobernador Martin O'Malley el 1 de marzo de 2012, dándole a parejas del mismo sexo la posibilidad de obtener una licencia de matrimonio civil y que las instituciones religiosas estarán protegidas contra la realización de cualquier matrimonio en violación de su doctrina.[2]​ El 6 de noviembre de 2012, los votantes confirmaron la ley por la que se aprueba la votación de la Pregunta 6, convirtiéndose en uno de los primeros estados de EE. UU. para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo a través del voto popular.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «We Won Marriage – Now What». Equality Maryland. 8 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 10 de noviembre de 2012. Consultado el 10 de noviembre de 2012.  (en inglés)
  2. «2012 General Election Ballot Question Language». elections.state.md.us. Maryland State Board of Elections. Consultado el 20 de agosto de 2012. 
  3. Press, Associated. «Maine, Maryland Vote to Legalize Gay Marriage | TIME.com». Swampland.time.com. Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2012. Consultado el 7 de noviembre de 2012.