Puerto Cañaveral

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Port Canaveral

Cruceros atracados en Puerto Cañaveral. De izquierda a derecha: los buques Carnival, Disney, y Royal Caribbean International.
Ubicación
Ubicación Cabo Cañaveral, Condado de Brevard
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
División Bandera de Florida Florida
Datos generales
Tipo Marítimo
Sitio web oficial

Puerto Cañaveral (en inglés: Port Canaveral) es un puerto importante de cruceros ubicado en el levante del estado de Florida (Estados Unidos). Se localiza concretamente en el condado de Brevard, en Cabo Cañaveral. El puerto tiene las terminales de cruceros más concurridas del mundo. En 2022, el puerto tuvo más de 4 millones de pasajeros que lo atravesaron durante el año.[1]​ Además, cada año circulan más de 5,4 millones de toneladas de carga a granel.[2]

Las cargas primarias incluyen escoria, sal, vehículos, contenedores, petróleo, equipo pesado, madera y agregados.[3]​ El puerto cuenta con transportadores y tolvas para cargar productos directamente en camiones e instalaciones para contenedores de carga a granel. El canal tiene unos 13 m (44 pies) de profundidad.[4]

El puerto exporta cítricos frescos; jugo de cítricos congelado a granel almacenado en uno de los almacenes congeladores más grandes del estado; cemento; y materiales de construcción. El puerto recibe madera, sal para ablandar el agua, automóviles y láminas y placas de acero. Transborda artículos por tierra, mar, aire y espacio.

En promedio, diez barcos ingresan al puerto cada día. Esto incluye barcos de líneas de cruceros como Carnival, Disney, Royal Caribbean, Norwegian y más.[5][6]

Referencias[editar]

  1. «Port Canaveral surpasses Miami as world's busiest cruise port». www.floridatoday.com. Consultado el 2 de marzo de 2023. 
  2. «Port Canaveral». www.portcanaveral.com. Consultado el 10 de enero de 2019. 
  3. «AAPA Seaports of the Americas - 2018 Membership Directory». www.nxtbook.com (en inglés). Consultado el 10 de enero de 2019. 
  4. Waymer, Jim (5 de abril de 2010). «Transfer replenishes Brevard's beaches». Melbourne, Florida: Florida Today. pp. 1A. 
  5. «Port Canaveral». www.portcanaveral.com. Consultado el 9 de enero de 2019. 
  6. Peterson, Patrick (1 de marzo de 2010). «Harbor pilots steer clear of rule change». Melbourne, Florida: Florida Today. pp. 14A. Archivado desde el original el 2 de abril de 2015. 

Enlaces externos[editar]