ConCiencia TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
ConCiencia TV
Eslogan Saberes e Independencia
Tipo de canal Televisión digital
Programación Científica
Propietario Bandera de Venezuela Gobierno de Venezuela
Operado por SiBCI
País VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela
Fundación 20 de febrero de 2013
Inicio de transmisiones 12 de abril de 2013
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 480i para la señal en resolución estándar)
Área de transmisión VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela
Ubicación Caracas, D.C.
Señales TDT
Sitio web conciencia.tv

ConCiencia TV es un canal de televisión digital venezolano concentrado en la innovación de la ciencia y tecnología en Venezuela, siendo propiedad del gobierno venezolano bajo el SiBCI.[1]​ Su principal promotor es el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).[2]

Historia[editar]

El canal fue dado a conocer en cadena nacional de radio y televisión el 20 de febrero del año 2013, en dicha rueda se anunciaba el lanzamiento público oficial de la Televisión digital abierta en Venezuela, a su vez que era anunciado el adelanto del nuevo y primer canal de televisión digital enfocado en la innovación de la ciencia y tecnología. En un comienzo el canal inició emisiones el 12 de abril de 2013 a través del sistema de televisión digital abierta en período de prueba en el horario de las 6:00am hasta las 12:00am por el canal 2305 y en DirecTV (actualmente SimpleTV) por el canal 109. El evento de inicio de transmisiones se realizó en la plaza pública (Plaza de los Museos) de Caracas.[1]

Programación[editar]

Gran parte de su programación cuya programación está dirigida principalmente a temas científicos y tecnológicos. Incluye producción nacional, además de países latinoamericanos y del Caribe.

También tiene noticias como Innova, programa de salud mental como Terapias con ciencia, Uno de salud, deporte y vida como Energía vital, Saberes con ciencia, etc.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Este viernes lanzan canal TV ConCiencia». El Nacional. Archivado desde el original el 13 de abril de 2013. Consultado el 13 de abril de 2013. 
  2. Ciudad CCS. «Canal de TV Conciencia desde hoy al aire». Consultado el 13 de abril de 2013.