USS Bering Strait (AVP-34)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «USCGC Bering Strait (WAVP-382)»)
USS Bering Strait (AVP-34)
Banderas
Bandera de Estados Unidos
Nombres
USS Bering Strait (APV-34)
USCGC Bering Strait (WAVP-382)
USCGC Bering Strait (WHEC-382)
RVNS Trần Quang Khải (HQ-02)
BRP Diego Silang (PF-9)
Historial
Astillero Lake Washington Shipyards, Houghton, Washington, EE. UU.
Clase Barnegat
Tipo Portahidroaviones
Operador Armada de los Estados Unidos

El USS Bering Strait (AVP-34) fue un portahidroaviones de la clase Barnegat que sirvió en la Armada de los Estados Unidos de 1944 a 1946; en la Guardia Costera de EE. UU. de 1948 a 1966; en la marina de guerra de Vietnam del Sur de 1971 a 1976; y en la marina de guerra de Filipinas de 1976 a 1985.

Construcción[editar]

Fue colocada la quilla en 1943 en Lake Washington Shipyards de Houghton (Washington). Fue botado el casco en enero de 1944. Y fue asignado en julio de 1944.[1]

Historia de servicio[editar]

Incorporado por la 6.ª Flota de la US Navy, entró en acción en la batalla de Iwo Jima y en la batalla de Okinawa (ambas contra Japón). Finalizada la SGM, la nave pasó a la Guardia Costera y cambió su nombre a USCGC Bering Strait (WAVP-382), combatiendo en la guerra de Vietnam de 1967 a 1971. Fue luego transferido a la marina de guerra de la República de Vietnam (Vietnam del Sur) pasando a llamarse RVNS Tran Quang Khia (HQ-2). Tras la caída de Saigón, el buque huyó a Filipinas y quedó en el posesión de la marina de Filipinas; y continuó como BRP Diego Silang (PF-9) hasta 1985.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Bering Strait». Dictionary of American Naval Fighting Ships (DANFS). Departamento de la Armada de Estados Unidos. 

Este artículo incluye texto tomado o traducido del Dictionary of American Naval Fighting Ships (DANFS), una obra del Comando de Historia y Patrimonio Naval (Naval History and Heritage Command) de la Armada de los Estados Unidos, que por ser parte del gobierno federal de los Estados Unidos está en el dominio público. La referencia se puede encontrar aquí.

Enlaces externos[editar]