Escudo de Benín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de Benín
Coat of arms of Benin.svg
Entidad Bandera de Benín República de Benín
Adoptado 1964
Blasón Un escudo dividido en cuatro cuadrantes: (1) Un castillo en el estilo de la etnia somba, (2) Estrella de Benín, (3) Una palmera, (4) Un barco
Timbre Dos cuernos con mazorcas de maíz rellenos de arena
Tenante Dos leopardos
Lema Fraternité, Justice, Travail (Fraternidad, Justicia, Trabajo)

El escudo de armas de Benín fue adoptado en 1964 y readoptado en 1990 después de haber sido reemplazado en 1975.

En la parte superior del emblema está el timbre nacional, que consiste de dos cuernos con mazorcas de maíz rellenos de arena. Se dice que esto simboliza la prosperidad. Bajo el timbre hay un escudo que contiene las armas de Benin.

El escudo está dividido en cuatro cuarteles. El cuartel izquierdo superior contiene un castillo en el estilo de la etnia somba, etnia representativa de la historia de Benín. En el cuartel superior derecho está la Estrella de Benín, la máxima condecoración de la nación. Bajo ella hay un barco, que simboliza la llegada de los europeos a Benín. En el cuartel inferior izquierdo hay una palmera.

El escudo es sostenido por un par de leopardos, el animal nacional de Benín. Bajo el escudo está el lema de Benín en idioma francés: Fraternité, Justice, Travail, que significa «Fraternidad, Justicia, Trabajo».

Escudo de la República Popular de Benín[editar]

Entre 1975 y 1990, la República Popular de Benín –cómo fue denominado el estado durante el régimen socialista– adoptó un emblema de corte comunista. Se trataba de un emblema redondo de sinople, con una estrella roja en la parte superior y de una rueda dentada en la parte inferior. Alrededor del círculo, una franja de plata con seis mazorcas de maíz de oro, atada con una cinta de gules con las iniciales RPB de sinople. En la base, hay un fajo de cañas al natural.

Escudos históricos[editar]