Escarcha (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Escarcha
Datos generales
Origen ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia
Estado Disuelto
Información artística
Género(s) Pop latino
Período de actividad 2002-2004
Discográfica(s) Sony Music
Miembros
Isa Mosquera, Vanessa Noriega, Laura Mayolo, Carolina Gaitán, Natalia Bedoya.

Escarcha fue un grupo femenino nacido del programa Popstars realizado por el Canal Caracol en Colombia, con el cual se buscaba a cinco jóvenes para integrar un grupo de pop. Actualmente el grupo está disuelto.

El grupo Escarcha, de Colombia, dio su primer y único concierto el 19 de octubre de 2002 que fue transmitido por Canal Caracol, y alcanzó un volumen de ventas de 20.000 copias de sus discos en su primer día y más de 70.000 en las tres primeras semanas en que salieron a la venta. Trabajaron con el respaldo de la cadena Caracol y de Sony. Sólo grabaron dos CD, uno de ellos titulado Escarcha, con temas de compositores como Kike Santander y José Gaviria, entre otros. Desde la desintegración del grupo, sus 5 integrantes han emprendido proyectos en solitario, tanto en la música, como en la televisión colombiana.

Integrantes[editar]

1. Laura Mayolo.
2. Isa Mosquera.
3. Vanessa Noriega.
4. Carolina Gaitán.
5. Natalia Bedoya.

Discografía[editar]

Escarcha[editar]

Bandera de Colombia Escarcha
N.ºTítuloDuración
1.«Bum Bum»
2.«Son amores»
3.«Al Final»
4.«Ella y Yo»
5.«Es Por Ti»
6.«Ya No Quiero Más»
7.«Quiero ser»
8.«La Oportunidad»
9.«Es Tarde Ya»
10.«Eres Tu»
11.«Jingle Popstars»

Siempre hay algo más[editar]

Bandera de Colombia Siempre hay algo más
N.ºTítuloDuración
1.«Ven sin Miedo»
2.«Nada que Perder»
3.«Volver a Creer»
4.«Yo llegare»
5.«Todo lo que Quiero»
6.«Solo Escucha mi Alma»
7.«Nada Parece Mejor»
8.«Dime»
9.«Dame Más»
10.«Déjate Llevar»
11.«Solo Tú Amor»
12.«Sé que hay algo más»
13.«El Blues del Pájaro»

Actualidad del grupo[editar]

Las 5 exintegrantes de este grupo, han comenzado varias carreras en solitario.

Laura Mayolo empezó su carrera como solista lanzando su sencillo "Un Día a Lo Mejor" canción que tuvo éxito en el país. Fue integrante de la banda Mojito Lite. Actualmente tiene un dueto llamado Laura y Juan, que fue formado junto con su reconciliado esposo Juan Medina después de estar temporalmente divorciados.

Carolina Gaitan debutó como actriz en la novela del Canal Caracol Vuelo 1503 en el año 2005, luego en 2010 protagonizó la novela Gabriela, Giros Del Destino, también del Canal Caracol, después estuvo en el elenco de la serie ISA TK+, del canal Nickelodeon. Fue protagonista de las novelas Sin Senos Si Hay Paraíso y El Final Del Paraíso, ambas del canal Telemundo.

Isa Katherine Mosquera debutó como presentadora en un programa institucional del canal Señal Colombia, luego participó en la novela Tres Milagros, del canal RCN. Fue corista del cantante Carlos Vives y fue locutora de la emisora de radio Los 40 Principales.

Natalia Bedoya debutó como actriz antagónica en la novela de Telemundo La Mujer En El Espejo, después empezó su carrera musical encarnando un personaje llamado Emma Project, luego protagonizó la obra de teatro Maria Varilla. Actualmente se desempeña como cantante de Jazz y Blues en la banda Martini Blues.

De Vanessa Noriega se supo que ya está casada, y que no ha vuelto a aparecer en el radar musical desde su boda. Estuvo viviendo en Europa junto con su esposo e hijo, donde estudió Finanzas. Se cree que estaría viviendo en Cartagena después de su estadía en Europa. Recientemente en una entrevista para Blu Radio aseguró que después de participar en Popstars y de culminar sus estudios, se ha vinculado en el sector bancario.