Ernst & Young

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
EY
EY logo13.png
Rondo 1 Warsaw 2016.jpg
Tipo En Estados Unidos y el Reino Unido: Sociedad de Responsabilidad Limitada
Industria Servicios profesionales
Fundación 1989; Componentes individuales de 1849
Fundador(es) Arthur Young (accountant)
Alwin Charles Ernst
Sede Bandera de Reino Unido Londres, Reino Unido
Personas clave Mark Weinberger (Presidente global)[1]
Servicios Auditoría contable
Impuesto
Asesor financiero
Asesoramiento empresarial
Ingresos US$ 24.400 millones (2012)[2]
Empleados 190.000 (Final de 2014)[3]
Lema Building a better working world
(Construyendo un mejor mundo de trabajo)
Dependiente de Big Four
Sitio web www.ey.com
Oficina de EY en Lima, Perú.
Sede mundial en Londres, cerca de Tower Bridge.
Oficinas en Detroit, Estados Unidos.

Ernst & Young, ahora mundialmente conocida como EY es una de las mayores firmas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, servicios de cálculos y estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa. EY es una de las llamadas cuatro grandes, junto con PricewaterhouseCoopers, Deloitte y KPMG. Según la revista Forbes, a finales del año 2013 por su tamaño es la décima mayor empresa privada de los Estados Unidos.[4]

EY es una organización con operaciones en todo el mundo que consiste en varias empresas miembros. EY Global está ubicada en Londres y la empresa en Estados Unidos posee sus oficinas en 5 Times Square, Nueva York, NY.[5]​ En España está ubicada en la Torre Titania, en el centro de Madrid.[6]

Estructura global[editar]

EY es la firma más lograda a nivel mundial de las Cuatro Grandes firmas. EY Global establece las normas mundiales y supervisa la política mundial y la consistencia del servicio, con los trabajos realizados por sus firmas miembro.

Esto es diferente de otras redes de servicios profesionales que están más centralizadas.

Las cuatro áreas son:

  • Europa, Oriente Medio, India y África
  • América
  • Asia y el Pacífico
  • Japón

Cada área tiene una estructura de negocio idéntico y un equipo de gestión que está dirigido por un socio gerente del área que es parte del Consejo Ejecutivo Mundial. El objetivo de esta estructura es atender con eficacia a clientes cada vez más globales, que tienen intereses de las multinacionales.

Servicios[editar]

EY tiene cuatro líneas principales de servicio y participación:

  • Assurance Services (45%): comprende Auditoría Financiera, Servicios Financieros Asesoría Contable, Servicios de Investigación de Fraude (Forensic) y Disputas, y los servicios de Sostenibilidad y Cambio Climático.
  • Tax Services (26%): incluye el cumplimiento del Impuesto Empresarial, Capital Humano, Aduanas, Impuestos Indirectos, Servicios de Impuestos internacionales, Contabilidad Tributaria y Servicios de asesoramiento de riesgos, Impuesto a las Transacciones .
  • Advisory Services (20%): consta de cuatro líneas: Actuarial, IT Risk and Assurance, Risk y Performance Improvement.
  • Transaction Advisory Services (TAS) (9%): se ocupa de la agenda de las empresas de capital - la conservación, la optimización, la inversión, el aumento de capital, asesoramiento en fusiones y adquisiciones así como en valoraciones.

Nombre y marca[editar]

El nombre de la empresa surge de la fusión global entre Ernst & Whinney y Arthur Young en 1989. El lema de la empresa es "Construyendo un mejor entorno de negocios" (en inglés "Building a better working world").

Referencias[editar]

  1. [1Ernst & Young: Mark Weinberger]
  2. [1]
  3. [2]
  4. Forbes: Largest Private Companies
  5. Hoovers. Retrieved 25 November 2006.
  6. Ugalde, Ruth (24 de noviembre de 2015). «El Windsor vuelve al trabajo: El Corte Inglés alquila su emblemático rascacielos a EY.». El Confidencial. Consultado el 18 de enero de 2017. 

Enlaces externos[editar]