PwC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «PricewaterhouseCoopers»)
Saltar a: navegación, búsqueda
PwC
PricewaterhouseCoopers Logo.svg
Logo-pwc.png
Industria Servicios profesionales
Fundación 1849
Sede central Londres, Bandera de Reino Unido Reino Unido
Nueva York, NY, Flag of the United States.svg Estados Unidos, Mexico City, Plantilla:MX
Presidente a nivel global Bob Moritz
Presidentes US & México Tim Ryan, US Chairman & Senior Partner. Mauricio Hurtado, México Senior Partner
Productos Consultoría de Negocio y Financiera
Asesoramiento Legal y Fiscal
Auditoría de cuentas
Ingresos Green Arrow Up.svg35 400 millones USD (2015)
Empleados 208 100 (2015)
Sitio web http://www.pwc.com
[editar datos en Wikidata]

PwC (anteriormente PricewaterhouseCoopers) es la firma de servicios profesionales más grande del mundo, prestando servicios de auditoria, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos a nivel global. Es la firma más importante dentro de las Big Four junto con Deloitte, KPMG y EY.

En España la firma ha trabajado con un 97% de las empresas pertenecientes al Ibex 35, mientras que a nivel internacional un total de 462 compañías del Financial Times Global 500 han sido clientes de PwC durante el año fiscal 2014.1

PwC, que emplea a más de 208 000 personas en 157 países, obtuvo unos ingresos agregados en todo el mundo de 35 400 millones de dólares en el ejercicio finalizado el 30 de junio de 20152 , siendo así la firma más grande por volumen de ingresos, actualmente liderando las llamadas Big Four (Cuatro Grandes).

Según la revista Forbes, a finales del año 2013 PwC fue la sexta mayor empresa privada de los Estados Unidos.3

En abril de 2014 PwC completó la adquisición de la consultora estratégica Booz & Company, pasando ésta a formar parte de la red de firmas de PwC y cambiando su nombre a Strategy& (pronunciado en inglés “Strategy and”).4

Torre PwC situada en el complejo Cuatro Torres Business Area (Madrid, España)

Orígenes[editar]

Aunque sus orígenes se remontan a 1849, la configuración actual, de 1998, es fruto de la fusión entre Price Waterhouse y Coopers & Lybrand. Desde el punto de vista jurídico, PwC es una red de firmas independientes y de propiedad local que comparten una misma marca y una serie de metodologías y estándares de calidad.

Historia de Price Waterhouse[editar]

Price Waterhouse comenzó como una firma pequeña de contabilidad en 1849 fundada por Samuel Lowell Price (1821 - 1887) en Inglaterra. A él se unió Edwin Waterhouse (1841 – 1917), en 1865. La compañía tomó el nombre de Price, Waterhouse & Co. en 1874. La compañía abrió su oficina de los Estados Unidos 1890.

Historia de Coopers & Lybrand[editar]

Coopers & Lybrand puede rastrear su historia hacia 1854. Cooper Brothers & Co se inició cuando William Cooper (1826 – 1871), comenzó su firma de contabilidad. A él se unieron sus hermanos años más tarde. La rama Lybrand comenzó como Lybrand, Ross Brothers & Montgomery en 1898. Las dos empresas se fusionaron en 1957.

Oficinas en Londres (Reino Unido).

Presencia internacional[editar]

España[editar]

Su sede principal en España es la Torre PwC, situada en el Paseo de la Castellana de Madrid. El cambio de nombre e imagen corporativa se ha producido en 2011,[1] con Carlos Mas como presidente en España, si bien el cambio se ha producido a nivel global. De ahí que actualmente en medios digitales y convencionales se observen ambas denominaciones para referirse a esta consultora.

México[editar]

Con veinte oficinas en las principales ciudades del país su sede está localizada en la Ciudad de México, donde proporciona servicios de auditoría, consultoría, impuestos y servicios legales. Siendo la sede de la Ciudad de México una de las más importantes del mundo junto a la de Londres y la de Nueva York.[2]

Colombia[editar]

Price Waterhouse inició sus actividades profesionales en Colombia desde 1947 y adquirió su nombre actual como PricewaterhouseCoopers en julio de 2000, con la fusión con los representantes de Coopers & Lybrand. Tienen oficinas en las principales ciudades del País, para atender a éstas y a sus áreas de influencia.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]