Ernesto (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ernesto es una película dramática, estrenada el 12 de enero de 1979, de coproducción italo-española-alemana, dirigida por Salvatore Samperi y protagonizada en los papeles principales por Martin Halm, Michele Placido y Lara Wendel.[1]

La guion de la película está basada en la novela homónima del escritor italiano Umberto Saba.[2]

En la edición de 1979 del Festival Internacional de Cine de Berlín el actor Michele Placido fue galardonado con el "Oso de Plata" a la mejor interpretación masculina[3]​ y Salvatore Samperi estuvo nominado al "Oso de Plata" a la mejor dirección, ambos por su participación en Ernesto.[4]

Sinopsis[editar]

El joven Ernesto, encargado de un almacén de cereales, es objeto de atracción para un obrero que le introduce en el mundo de la homosexualidad. Consciente del influjo que ejerce en los hombres decide utilizar sus especiales facultades para conseguir sus propósitos.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ernesto». Sensacine. Consultado el 15 de septiembre de 2019. 
  2. Infame, Daniel (15 de noviembre de 2017). «Reseña de libro: Ernesto». Soy homosensual. Consultado el 15 de septiembre de 2019. 
  3. «Ernesto». De Cine 21. Consultado el 15 de septiembre de 2019. 
  4. «Muere el director Salvatore Samperi, maestro del cine erótico italiano». Diario información. 5 de marzo de 2009. Consultado el 15 de septiembre de 2019.