Eric Cantor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eric Cantor
Eric Cantor

Actualmente en el cargo
Desde el 3 de enero de 2011
Presidente John Boehner
Predecesor Steny Hoyer

Actualmente en el cargo
Desde el 3 de enero de 2001
Predecesor Thomas Billey

3 de enero de 1992-3 de enero de 2001
Predecesor Walter Stosch
Sucesor John O'Bannon

Datos personales
Nacimiento 6 de junio de 1963
Richmond, Virginia Flag of the United States.svg Estados Unidos
Partido Republicano
Cónyuge Diane Fine
Profesión Abogado
Alma máter Universidad de Columbia
Religión Judaísmo

Eric Cantor (n. 6 de junio de 1963), político estadounidense, y miembro del Partido Republicano. Congresista por Virginia desde 2001.

Primeros años[editar]

Eric Ivan Cantor nació en Richmond, Virginia. Es nieto de inmigrantes judíos de Europa del Este. Atendió la Universidad George Washington, y se doctoró en Derecho por la College of William and Mary. Hizo un Master en Administración Pública por la Universidad de Columbia.

Trabajó durante una década como abogado en el negocio familiar. Su primer contacto con la política tuvo lugar trabajando becario para el Congresista republicano Tom Bliley. En 1992, Cantor fue elegido miembro de la Asamblea Estatal de Virginia, siendo reelegido en tres ocasiones -1994, 1996 y 1998. En la legislatura estatal destacó por su lucha para proteger a las compañías de tabaco, y para devolver el superavit estatal a los contribuyentes.[1]

Miembro de la Cámara de Representantes de EEUU desde 2001[editar]

En 2000 presentó su candidatura para suceder a Tom Bliley como miembro de la Cámara de Representantes de EE. UU. por el 7º Distrito de Virginia, que abarca algunas de las zonas más ricas de Richmond y varios suburbios. Sería fácilmente reelegido en 2002, 2004, y 2006. Es el único republicano judío en el Congreso.

Al poco tiempo de llegar a Washington DC, y poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Cantor fue seleccionado para servir como presidente del Grupo de Trabajo Congresional sobre Terrorismo y Guerra No Convencional. Ha servido también en el Comité de Servicios Financieros, el Comité de Relaciones Internacionales, y el poderoso Comité de Medios y Arbitrios encargado de supervisar todos los proyectos sobre impuestos, comercio o seguridad social. Desde 2003 ejerce como Adjunto al Whip Republicano de la Cámara.

Cantor se ha ganado una reputación de trabajador y orador enérgico. Conservador en materia fiscal, es también un fuerte opositor al aborto, y defensor de la Segunda Enmienda y el rezo voluntario en las escuelas de primaria.[2] Es partidario de fortalecer las relaciones EE. UU.-Israel: ha patrocinado legislación que eliminaría las ayduas de los contribuyentes estadounidenses a la Autoridad Nacional Palestina.[3]

Vida Personal[editar]

Está casado con Diana Fine, y es padre de dos hijos y una hija: Evan, Jenna y Michael. Un primo suyo, Daniel Cantor Wultz, murió en 2006 en un atentado suicida de la Jihad Islámica en Tel Aviv.