Eric Braeden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Eric Braeden
Información personal
Nombre de nacimiento Hans-Jörg Gudegast
Nacimiento 3 de abril de 1941 (83 años)
Bredenbek, Alemania Nazi
Nacionalidad Alemana y estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad de Montana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 1962–presente
Género Wéstern Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web
Carrera deportiva
Representante de Alemania Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Cruz de Comendador de la Orden del Mérito de la República Federal Alemana
  • Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood Ver y modificar los datos en Wikidata

Eric Braeden (nacido Hans-Jörg Gudegast; Bredenbek, 3 de abril de 1941)[1]​ es un actor de cine y televisión alemán, conocido por sus papeles de Victor Newman en la telenovela The Young and the Restless, Hans Dietrich en la serie The Rat Patrol, Dr. Charles Forbin en Colossus: The Forbin Project y John Jacob Astor IV en Titanic de 1997. Ganó el premio Daytime Emmy en 1998 al mejor actor en una serie dramática por su interpretación de Victor Newman.[1][2]

Infancia[editar]

Braeden nació como Hans-Jörg Gudegast en Bredenbek, Alemania (cerca de Kiel),[1]​ un pequeño pueblo del norte de Alemania del que su padre fue alcalde. Emigró a Estados Unidos en 1959 y estudió en la Universidad de Montana, Missoula.

En su autobiografía, titulada I'll Be Damned, publicada por Harper Collins en 2017,[3]​ Braeden contó que fue un superviviente del hundimiento del MV Wilhelm Gustloff. El barco era un transporte alemán que evacuaba civiles, personal militar y técnicos como parte de la Operación Aníbal, que fue hundido el 30 de enero de 1945 por el submarino soviético S-13, en el mar Báltico. Se estima que murieron 9.400 personas. Fue la mayor pérdida de vidas en el hundimiento de un solo barco de la historia.

Referencias[editar]

  1. a b c «SOAP STAR STATS: Eric Braeden (Victor, Y&R. SoapOperaDigest.com. Consultado el 2009. 
  2. «Daytime Emmy Winners & Nominees: 1998». SoapOperaDigest.com. Archivado desde el original el 15 de julio de 2009. Consultado el 2009. 
  3. Braeden, Eric (2017). I'll Be Damned: How My Young and Restless Life Led Me to America's #1 Daytime Drama (en inglés). HarperCollins. ISBN 9780062476111. 

Enlaces externos[editar]