Equus hemionus onager

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Onagro persa
Onager Asiatischer Wildesel Equus hemionus onager Zoo Augsburg-10.jpg
Onagro persa en el zoológico de Augsburgo, Alemania
Estado de conservación
En peligro (EN)
En peligro (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Perissodactyla
Familia: Equidae
Género: Equus
Especie: Equus hemionus
Subespecie: Equus hemionus onager
(Boddaert, 1785)

El onagro persa (Equus hemionus onager) es una subespecie de asno salvaje asiático (Equus hemionus) nativa de Asia Central.[2]

Distribución[editar]

En el pasado estuvo presente en las estepas que van desde el Turquestán Occidental hasta el noreste de Persia y el noroeste de Afganistán. Es probable que en el pasado haya habitado tan lejos como Arabia y Mesopotamia y es posible que se haya extendido hasta Siria. En la actualidad su área de distribución está limitada a algunas áreas protegidas de Irán. En particular en el área protegida de Jar Turán en la provincia de Semnán,[3]​ donde hay un estimado de 471 ejemplares, y en la provincia de Fars en el área protegida de Bahram-e-Goor, donde se estiman 96 individuos.

Referencias[editar]

  1. Kaczensky, P.; Lkhagvasuren, B.; Pereladova, O.; Hemami, M.; Bouskila, A. (2015). «Equus hemionus ssp. onager». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2019.2 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 8 de agosto de 2019. 
  2. «Asiatic Wild Ass   Equus hemionus». IUCN.org. Gland, Switzerland: IUCN/SSC Equid Specialist Group. Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2012. 
  3. «3 Persian zebras born in Semnan’s National Park». Mehr News (en inglés). Consultado el 9 de agosto de 2019. 

Enlaces externos[editar]